Chile – Caso Security: Ante la inminente pronunciación del veredicto contra los compañeros.

Compas de la Publicación anarquista y anticarcelaria Refractario enviaron el siguiente comunicado, informando acerca de la situación ante el próximo veredicto contra los compañeros del Caso Security Marcelo, Freddy y Juan (recordemos que el compa Carlos, aunque envuelto en este mismo caso, lleva un proceso aparte ya que logró mantenerse prófugo más tiempo y fue detenido años después que los otros). El veredicto se leerá mañana (esta entrada se publica en la noche del 5 al 6 de junio de 2014).

¡Fuerza y ánimo a los compañeros del Caso Security!

———————-

Durante esta última semana del juicio continuaron los alegatos de clausura por parte de los abogados querellantes de los distintos bancos, del Ministerio del Interior y el abogado que puso la viuda de Moyano.

Una vez terminados los delirios de los acusadores, comienzan los alegatos de clausura por parte de la defensa de los compañeros. En primer lugar comienza la defensa de Juan Aliste, pero un dispositivo de seguridad interrumpe la audiencia y desata un vendaval de dispositivos represivos, de hostigamiento a la familia y entornos solidarios como también de acoso a los 3 compañeros.

El supuesto hallazgo de una llave de esposas en el bolso donde entra el desayuno genera un despliegue de seguridad carcelaria, donde las autoridades de gendarmeria se atribuyen la desarticulacion de una fuga por parte de los prisioneros.

A continuacion un escrito de “Solidarixs por al revuelta” y un breve comunicado de los compañeros, graficando de mejor forma cómo fueron los hechos. Al final de la audiencia, Marcelo toma la palabra indicando que si este juicio se ha podido desarrollar ha sido gracias a su voluntad, pero lo ocurrido con la aparatosa seguridad y los buitres de prensa respecto a la “aparición” de una llave de esposa, han involucrado a sus familias y que eso es intolerable.

Al día siguiente, las audiencias continúan con un exagerado dispositivo de seguridad y una sala atestada de carceleros. Comienza el alegato de clausura de la defensa del compañero Freddy Fuentevilla y finalmente el abogado que representa a Marcelo Villarroel.

Finalmente los tres compañeros deciden tomar la palabra, aclarando y ratificando posiciones de lucha y combate, historias de vida repletas de revuelta. Acá algunas breves citas:

“Esa era una persecución que no tenía otro fin que ver nuestras vidas culminadas. El objetivo era darnos muerte por nuestro pasado”

“¿Somos los responsables de dichos actos? Probablemente, pero es una verdad policial. Se vienen condenas porque es una decisión política. Si somos condenados, nada va a condenar nuestras ideas de vida”.

“Somos rehenes del Estado… Somos enemigos declarados de la policía”

(Prontamente transcribiremos y trataremos de subir los audios)

El viernes 06 de junio, el tribunal decidirá si los compañeros son “culpables” o “inocentes” y de qué delitos… El llamado solidario sigue siendo a asistir a la audiencia, acompañar a Freddy, Juan y Marcelo en el momento en que el poder busca y pretende sacrificarlos en los altares de la inquisición democrática.

VEREDICTO:

Viernes 06 de Junio a las 14:00 Hrs
Sala 801, Octavo piso , edificio D.

¡SOLIDARIDAD Y AGITACIÓN REVOLUCIONARIA E INSURRECTA CON LXS PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL!
¡Ni sus juicios ni sus condenas detendrán el avance de la lucha contra el Poder!

Security

Esta entrada ha sido publicada en Caso Security, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.