Recibo en el correo electrónico y reproduzco el siguiente comunicado, enviado por compas de la Publicación anarquista y anticarcelaria Refractario, y que informa sobre una nueva estrategia de montaje para tratar de impedir o alterar la etapa del juicio destinada a que la defensa de los compañeros pronuncie sus alegatos. En un delirante show, bastardos de la Gendarmería (departamento de carceleros chileno, también con funciones de seguridad y parapoliciales) acusaron a la familia del compa Juan Aliste de haber escondido una llave para las esposas entre el paquete de alimentos que pretendían entregar para el preso. De esta forma, se monta un dispositivo desproporcionado acompañado por periodistas de la prensa burguesa (que recogieron bien todo el espectáculo, obteniendo nueva carnaza para sus asquerosos informativos llenos de mentiras e intoxicación contra nuestros compañeros) en el que los gendarmes se atribuyen ante los flashes y las cámaras el haber impedido un supuesto intento de fuga (que no existió más que en la megalómana mente de estos miserables que necesitan de la telebasura para legitimar su cruel estructura de asesinxs a sueldo y mercenarixs cobardes).
Un episodio más del hostigamiento que tanto lxs familiares como lxs amigxs y lxs solidarixs de Freddy, Juan, Marcelo y Carlos se ven obligadxs a afrontar constantemente por mantener su apoyo y su cariño a aquellos a los que el Estado ya ha sentenciado antes del juicio-farsa.
¡Solidaridad con Marcelo, Freddy, Juan y Carlos!
La foto del final de la entrada es de una pintada en inglés que dice «Ninguna lágrima por los polis muertos». Cabo Luís Moyano, accidente laboral…
————————-
El juicio contra nuestros compañeros Freddy, Marcelo y Juan, acusados por el Caso Security ha entrado estos días en su última etapa, tras 46 audiencias, ya se avizora el final de este linchamiento jurídico.
Hoy, 4 de Junio, tras haber expuesto todos sus delirios los querellantes, Ministerio Público y Fiscalía, se iniciaban los alegatos de la defensa del compañero Juan, pero un amplio despliegue en el centro de justicia alertó sobre un nuevo procedimiento de “seguridad” contra nuestros compañeros, y que ahora además apuntaba contra sus familias y entorno solidario.
Gendarmería retrasa durante cerca de una hora el comienzo de la audiencia, sin que se sepa con certeza de qué artilugio se están amparando en esta ocasión. Una vez iniciada la audiencia, la propia prensa filtra a lxs asistentes del teatro jurídico, que el despliegue carcelario se debía al supuesto hallazgo de una llave de esposas camuflada dentro de los elementos para el desayuno de los compañeros.
La versión de los carceleros fue variando de tono y argumentación conforme al paso de las horas. Primero se hablaba de un trozo de metal escondido dentro de un sándwich, para luego llegar a la mitad de una llave de esposas supuestamente escondida en la costura de la bolsa que contenía los alimentos ingresados por la madre del compañero Juan.
Tras el receso de medio día la prensa hace ingreso al piso del tribunal abalanzándose sobre la familia de Juan, arrinconándolas en búsqueda de alguna declaración. Mientras, personal de Gendarmería ratifica la acusación del ingreso de la llave, a la vez que muestra supuestas fotografías y se arroga una supuesta desarticulación de una fuga.
Toda la acusación cae sobre la familia y entorno solidario presente, apuntando específicamente a la madre de Juan, quien niega rotundamente los hechos.
Ante este escenario de acoso y hostigamiento nos mantenemos unidxs, afirmando tajantemente que todo este aparataje de acusaciones, mediatizaciones y circos de seguridad presionan al tribunal, amedrentando a las juezas con la construcción de sujetos peligrosos, justo el día en que se iniciaba el cierre por parte de la defensa de Juan y a horas de que se dicte la sentencia contra los 3 compañeros.
Freddy, Marcelo y Juan ya fueron condenados el 2007 cuando se produce la expropiación y el enfrentamiento armado que culmina con la muerte de Moyano, con las abiertas amenazas de muerte por parte de la policía; el 2009 y 2010 cuando fueron expulsados desde Argentina y ahora en cada instancia jurídica que han debido sortear.
Hoy nos enfrentamos a sólo un capítulo más tanto de la represión, como de la orgullosa lucha que no se detiene ni amedrenta frente al teatro del absurdo carcelario. La decisión y voluntad de nuestros compañeros es parte de un tránsito histórico de lucha contra el poder, que en su caso se afirma en hechos concretos contra la Dictadura, la democracia y toda forma de dominación.
Estamos orgullosxs de los vínculos, familias, afectos y lealtades forjadas a pulso, que desoyen el ritmo de la represión, las amenazas, la pasividad y el arrepentimiento….
Porque seguimos siendo amor en guerra.
Nada ha acabado.
Solidarixs Por la Revuelta
4 de Junio de 2014
Santiago. Chile.
————————-
A continuación, dejo también el comunicado emitido por los propios compañeros Freddy, Marcelo y Juan, al respecto de este hecho:
————————–
Frente a la artera maniobra de la fiscalía centro Norte, que en concomitancia con gendarmería de Chile, ha intentado una vez más empañar aún más su propio orden y desarrollo de su inquisición. Esta vez el recurso usado ha sido nuestra madre, criminalizando el amor, la solidaridad y el orgullo de seguir estando íntegros ante la arremetida constante de un poder que trata de sostener lo insostenible.
Lo ocurrido sucede en un instante en el cual nos corresponde defendernos, acto irrenunciable a pesar de cualquier intento o maniobra de amedrentamiento por parte de los poderosos.
Aquí estamos y seguimos firmes. Nuestra dignidad y solidaridad es más grande que sus edificios, sigue presente, fuerte y real…
¡¡Mientras Exista Miseria Habrá Rebelión!!
Juan Aliste, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel
4 de junio de 2014
Cárcel de Alta Seguridad
Santiago
Chile