Crónica de la manifestación en París en memoria de Clement Meric, a 1 año de su asesinato a manos del neonazi Esteban Morillo.

Recibo en portugués de la mano de lxs compas de A.N.A. (Agência de Noticias Anarquistas) y traduzco a castellano la siguiente crónica de la manifestación realizada en París en memoria de Clement Meric, joven antifascista que fue asesinado por Esteban Morillo, neonazi español residente en París (donde trabaja de segurata y es activo militante de diferentes organizaciones de extrema derecha), hace aproximadamente un año:

———————–

Estuvimos más de 1.500 personas reunidas en la plaza de la Bastilla a las 14:00 – y 4.000 o más en la manifestación que tuvo lugar este sábado, 7 de junio, en las calles de París – en homenaje a Clément Méric un año después de su asesinato.

Además del homenaje a nuestro compañero, nuestra presencia en la calle fue también un grito de alerta contra todas las amenazas fascistas, en Europa y en todo el mundo.

“¡Alerta, Alerta, Alerta Antifascista!”, “¡No olvidamos!, ¡No perdonamos!”, “¡Somos todxs antifascistas!”. Numerosos eslóganes dieron ritmo a la manifestación desde la Bastilla, en dirección al Boulevard Richard Lenoir, y después en la avenida de la República y en la avenida Gambetta.

Los discursos alrededor de la plaza Gambetta recordaron igualmente que la muerte de Clément Méric no fue un acto aislado y que la extrema-derecha, en todo el mundo, oprime y asesina.

Galería con fotos de la mani aquí.

Mani por Clement

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.