Chile – Audios de las declaraciones de los compañeros del Caso Security tras el montaje por la supuesta llave de esposas «encontrada» entre el alimento que llevaban familiares

Como ya se dijo en una noticia anterior de este blog (leer aquí), durante la audiencia donde comenzaba la etapa para que la defensa de los compañeros pronunciase sus alegatos, Gendarmería escenificó una lamentable escena en la que afirmaban que una llave de esposas habría sido descubierta oculta en el paquete que la madre de uno de los presos llevaba con alimentos para el compa, por lo que los bastardos se atribuían ante los flashes de las cámaras de los mass-media el haber impedido un supuesto «intento de fuga» (que nunca tuvo lugar, y que sólo existió en la mente megalómana de gendarmes y carabineros). No hace falta decir que desde la familia del compañero niegan categóricamente esas acusaciones, y lo atribuyen a un montaje patético para volver a centrar la atención en la criminalización del entorno familiar y solidario, justo en el momento en que le tocaba hablar a la defensa de los acusados.

Lxs compas de Publicación Refractario enviaron un enlace a una noticia en su blog que contiene los archivos de audio que recogen las declaraciones de los compañeros acerca de este hecho, justo antes de que se dictase el veredicto, que podéis leer aquí. En esas palabras, los compañeros denuncian este hecho como otra muestra de los delirios represivos que los mercenarios necesitan para sostener y legitimar sus instituciones asesinas.

Además, avisan de que pronto subirán también los archivos con las declaraciones transcritas. De momento, y a la espera de ese material, se pueden escuchar los audios en los siguientes enlaces:

Declaración de Juan Aliste: Aquí.
Declaración de Freddy Fuentevilla: Aquí.
Declaración de Marcelo Villarroel: Aquí.

Ni la intimidación del poder ni la enfermiza inventiva o las mentiras de los periodistas a su servicio podrán detener la solidaridad.

Esta entrada ha sido publicada en Audio, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.