Acciones en Argentina y Uruguay en contra de la Copa del Mundo de la FIFA.

Además de las numerosas movilizaciones que se están dando en Brasil contra la celebración de este evento deportivo, posible gracias a la inversión del gobierno brasileño, que prefiere gastar miles de millones de euros en llevar a cabo el torneo mientras la población muere de hambre, se consume en la oscuridad de las favelas entre drogas y tiroteos (auspiciados por un gobierno y una policía corruptos y al servicio de los auténticos criminales) y carece de los servicios sociales más básicos, como educación, sanidad o una vivienda digna, en otros países también se han llevado a cabo acciones.

En la capital argentina de Malos Aires, anarquistas realizaron pintadas contra el mundial en la fachada del edificio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina), pero fueron interceptadxs más tarde por la policía, que les detuvo y trasladó al juzgado, donde tras negarse a declarar fueron puestxs en libertad con cargos, en principio por un delito de daños.

Dejo el comunicado donde se explican los hechos:

—————————-

En la noche del 29 al 30 de mayo se realizaron en el centro de la ciudad de Buenos Aires una serie de pintadas con consignas contra el próximo mundial de fútbol a realizarse en Brasil (“No habrá copa”, “Contra la miseria del mundial”, “Fuego al mundial”, etc.) y en solidaridad con la compañera Sol Vergara, detenida en Chile acusada de disparar contra un guardia bancario.

Tras pintar la fachada de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), lxs compañerxs fueron interceptadxs por la policía federal y la metropolitana, trasladadxs a la comisaria 3ª y luego de 14 horas en los calabozos, llevadxs al juzgado, en donde fueron soltadxs tras negarse a declarar para actualmente encontrarse procesadxs bajo el delito de “daños” a esperas de novedades judiciales…

Si se elige el compartir este gesto en particular y no otros, no es para pedir ni la solidaridad ni la aprobación de nadie, sino para justamente comunicar a lxs compañerxs que activan con diversos medios aquí o en cualquier región, que hay compañerxs difundiendo y agitando contra este asqueroso torneo, e invitarlxs a sumarse a la lucha contra el mismo.

Y claro, con la intención de enviar nuestra fuerza a lxs que en las calles de Brasil resisten y se organizan contra la embestida estatal que en pos de organizar este evento millonario, desaloja, humilla, encarcela, tortura y asesina sobre todo a la gente de los barrios marginales.

También nuestra fuerza siempre a lxs compañerxs en prisión no arrepentidxs.

¡NO HABRÁ COPA!

—————————-

Mientras tanto, en Uruguay, días después, anarquistas de Montevideo arrojaron varios cócteles molotov contra la sede de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), en la calle Guayabo y Vázquez. El ataque incendiario quemó parte del edificio, y fue dedicado a lxs que luchan en Brasil pero también a lxs procesadxs por las pintadas realizadas en Buenos Aires.

El comunicado a continuación:

—————————-

Montevideo, Junio 2014.

En la madrugada del lunes 9 de junio, atacamos la sede de la AUF (Asociación Uruguaya de Futbol) dispuesta en la calle Guayabo y Vázquez con tres molotovs, destruyendo y quemando parte del edificio.

Esta acción es una respuesta a toda la mierda que conlleva el festejo del Mundial.

Mandamos cariño y fuerza a lxs compañerxs que luchan en el mundo y un abrazo grande a lxs compas procesadxs en Bs.As.

¡NO VA A HABER COPA!

—————————-

Más allá de los espectáculos televisivos y los decorados que tratan de ocultar la barbarie de esta sociedad enferma, el sueño de violenta paz social del capitalismo se desvanece en la oscuridad de las favelas del mundo, los márgenes salvajes donde una generación invisible arde en un incendio de intención, cansada del silencio y de la pobreza.

El Mundial ni en Brasil ni en ninguna otra parte.
¡Ataquemos a los estandartes futbolísticos!

Favelas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.