Chile – Los compas Hermes González y Alfonso Alvial, condenados en procedimiento abreviado a 5 años de libertad vigilada

Los anarquistas Alfonso Alvial y Hermes González, como sabéis, fueron detenidos el pasado 11 de septiembre de 2013 en la comuna de Pudahuel (Santiago de Chile). Fueron arrestadxs en las proximidades de una sucursal de BancoEstado donde ratos antes otro compañero, Sebastian Oversluij, había intentado llevar a cabo una expropiación, muriendo asesinado por el bastardo guardia de seguridad, que le acribilló a tiros.

Ahora, tras más de 6 meses de prisión preventiva, y según comunica una noticia publicada en el blog de lxs compañerxs de Publicación Refractario, el pasado 13 de junio los dos compañeros habrían aceptado un procedimiento abreviado con la Fiscalía Occidente, en el cual los dos habrían quedado condenados a 5 años de libertad vigilada por cargos de robo con intimidación en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, saliendo ese mismo día de la cárcel. Así, ahora los compas pueden volver a rodearse de lxs suyxs, aunque con vigilancia constante y medidas cautelares. En cualquier caso, es mejor que la cárcel…

¡Solidaridad y fuerza para quienes siguen tras las rejas!
¡Solidaridad y fuerza para Tamara Sol, que se encuentra encarcelada por vengar la muerte de Sebastian, disparando – no fatalmente por desgracia – contra otro guardia de seguridad de una sucursal del mismo banco!

Talego

Esta entrada ha sido publicada en General, Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.