Chile – Disturbios en el ex-Pedagógico en solidaridad con Tamara Sol y los presos del Caso Security

Compas de Noticias de la Guerra Social me envían por correo la noticia acerca de una nueva jornada de enfrentamientos con la policía como gesto de solidaridad simbólica y de difusión informativa para apoyar a la compañera Tamara Sol (encarcelada y acusada de ser la mujer que disparó contra un segurata de una sucursal de BancoEstado -sin lograr causarle la muerte- en venganza por el asesinato del compañero Sebastian Oversluij, que había muerto días antes tiroteado a su vez por un guardia de seguridad de otra oficina del mismo banco, cuando intentaba realizar una expropiación) y a los recientemente sentenciados compañeros del Caso Security Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste, que recibieron largas condenas tras se considerados «culpables» por la justicia de los ricos de haber matado a un cabo de Carabineros en un enfrentamiento armado donde otro agente quedó herido grave, y llevado a cabo varias expropiaciones a bancos.

Además, la acción se dedicó también a la memoria de Marco Cuadra, un hombre que, desesperado por las nefastas condiciones laborales que tenía que soportar en su trabajo, se suicidó quemándose a lo bonzo el pasado 2 de junio.

A continuación, la noticia recibida, acompañada de un vídeo y fotografías de la acción:

——————————-

El lunes 14 de Julio del 2014, un grupo de encapuchados levantaron barricadas a las afuera del ex-Pedagogico en las cercanías de la intersección de las calles Macul con Grecia.

A las 13:30 el fuego, las piedras, la pintura y las bombas molotov cortaron la rutina urbana para traer a la calle a la compañera Tamara Sol en prisión preventiva y los compañeros recientemente condenados: Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

También se recordó a Marco Cuadra, trabajador que se quemo a lo bonzo el 2 de Junio reclamando por las miserables condiciones de sobrevivencia en su trabajo.

Tras la llegada de la represión, continuaron los enfrentamientos desde adentro de la Universidad, sin resultar ningún compañero detenido.

[vsw id=»VhTGFFTMPg8″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

peda18 peda16 peda15 peda01 peda05 peda11 peda10

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.