Chile – La defensa solicita la nulidad de la sentencia contra los compañeros del Caso Security

Segun una noticia recibida en el correo electrónico y subida al blog de lxs compas de Refractario, la defensa de los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste ha solicitado el pasado 14 de julio la nulidad de la sentencia contra ellos.

Recordemos que, acusados de varias expropiaciones bancarias y de la muerte del cabo de Carabineros Luís Moyano en un tiroteo (así como también del homicidio frustrado del también cabo de Carabineros Abarca) los compañeros fueron condenados recientemente a sentencias de 14 años (Marcelo Villarroel), 15 años (Freddy Fuentevilla) y 42 años (Juan Aliste). Sobre Juan pesa la mayor de las condenas al estar acusado no sólo de esos atracos sino también de ser el autor material del homicidio contra Moyano y de las heridas de bala a Abarca, mientras que Marcelo y Freddy son acusados de algunos atracos pero en cuanto a los delitos relativos a Moyano y Abarca «sólo» se les acusa en calidad de encubridores.

Dado este nuevo escenario en el que se ha pedido la anulación del juicio, es de esperar que en las próximas semanas se pronuncien los correspondientes alegatos y se decida si se el juicio se anula y vuelve a empezar o si por el contrario se mantienen las actuales sentencias.

Soli Security

Esta entrada ha sido publicada en Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.