Israel – 20 anarquistas detenidxs en Tel Aviv por intentar frenar el genocidio sionista

Según varias noticias recibidas en el correo entre ayer y hoy, al menos 21 compas miembros de la organización Anarquistas contra el Muro (que lucha desde hace años contra el genocidio y la ocupación militar israelí y el apartheid instaurado en la franja de Gaza) habrían sido detenidxs hace unos días después de participar en una acción que consistió en vestirse con máscaras blancas y, cubiertos de sangre artificial, tumbarse simulando ser cadáveres de palestinxs en la pista de entrada a la base militar israelí de Tel Aviv.

Por un lado, esta intervención de lxs compañerxs tenía una obvia finalidad de protesta simbólica contra los bombardeos que en las últimas semanas el ejército israelí ha llevado a cabo de forma indiscriminada en la llamada Franja de Gaza, arrasando barrios enteros, escuelas, hospitales, residencias de ancianos y un refugio de la ONU (de cuya destrucción y víctimas, por cierto, la FDI tuvo el descaro de culpar a Hamas), con resultados nefastos que ya han matado a más de 700 personas, todas ellas civiles. Por otra parte, tenía también como objetivo bloquear la salida de los aviones que se disponían a despegar para realizar una nueva matanza de civiles inocentes (uy, ¡perdón!, quería decir una nueva «operación antiterrorista»).

Uno de los miembros de la organización comunicó que «a miles de metros de altura, un/a piloto que apunta y aprieta un botón puede ignorar u olvidarse de que en ese mismo momento está matando a gente inocente. Hemos venido a recordárselo«.

th

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.