Detenido y encarcelado un compa NO-TAV en Italia

Davide Giacobbe, apodado por sus compas y amigxs como Giobbe, compañero muy activo de la lucha NO-TAV según informó el comunicado de solidarixs publicado en Contrainfo (aquí), fue detenido el pasado martes 13 de agosto alrededor de las 19:00 en una redada policial a su casa en Dumelza (Varesse, provincia de Lombardía).

Durante el allanamiento, los maderos de la DIGOS (policía política) de Varesse y Turín incautaron dos ordenadores, material impreso y notas escritas, una camiseta y una bufanda de ciclismo (objetos todos ellos altamente sospechosos y que de ninguna forma pueden ser encontrados en un domicilio cualquiera de cualquier ciudadanx de a pié).

Leyendo el acta de detención antes de haber consultado al abogado, el compa estaría acusado de intento de atraco, secuestro de persona, violencia y amenazas contra un oficial público y resistencia a la autoridad, por los artículos 110, 605, 61 nº 2 y 61 nº 10 en relación a un presunto incidente con un madero que hacía fotografías en Chiomonte (Val Susa) en noviembre de 2012.

Al compa se le ha enviado por ahora a prisión provisional y parece ser que está en el talego de Turín. Para escribirle:

Davide Giacobbe
Casa Circondariale di Torino lorusso e cotugno
Via maria adelaide aglietta 35
10151 Torino
Italia

El dibujo está extraído de Gráfica Nera, blog anarquista italiano de diseños y dibujos relacionados con la lucha anti-autoritaria. En el texto en italiano dice «Bello como una prisión en llamas», además de «Fuego a la cárcel».

Bello como una prisión en llamas

Esta entrada ha sido publicada en Davide Giacobbe, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.