La policía desaloja el Centro Social Okupado La Gatonera (Madrid)

El 27 de octubre, tras 7 años de autogestión y lucha social, los maderos desalojaron, sin previo aviso y sin los debidos preliminares, el Centro Social Okupado La Gatonera, ubicado en el distrito de Carabanchel, en la ciudad de Madrid.

La policía dejó a lxs compañerxs rescatar algunas cosas (como libros, por ejemplo) del interior antes de tapiar los accesos a la casa, pero otros muchos bienes se quedaron dentro. La actitud de los pitufos, como de costumbre, según varixs testigos, fue en todo momento de prepotencia, amenazando por ejemplo a un compañero con arrancarle los piercings de la cara, e increpando a varixs más. Para colmo, durante el desalojo los maderos que controlaban las dos entradas a la calle donde se encontraba la okupa estuvieron grabando con una videocámara a las personas allí concentradas en solidaridad y, de paso, a cualquiera que pasase por la zona, intensificando el control social que ya resulta asfixiante en las calles de su querida, y cada vez más gris e inhabitable, metrópoli.

A continuación, dejo el comunicado emitido por lxs compas del CSO La Gatonera tras su desalojo.

Un fuerte abrazo y toda mi solidaridad para la gente del CSO La Gatonera. En el recuerdo quedan aquellas actividades realizadas a vuestro lado y lo bien que siempre fuimos tratados allí. Nada termina compañerxs, todo continúa. Ánimo y fuerza para vuestros futuros proyectos.

——————-

El Estado ordena,la prensa señala y la policía desaloja la Gatonera: Así empieza esta historia una vez más, que lejos de ser una novedad, se empieza a convertir en una sospechosa rutina. Una asquerosa rutina que, a golpe de represión y miedo, hace que poco a poco un movimiento entero y toda una historia de lucha anarquista se acostumbren a tener esta sensación ya demasiado normalizada en su interior. La importancia de generaciones y generaciones que se han partido la cara durante años para demostrar que otra vida es posible, que hay una opción fuera del sistema en el que vivimos, que nos señalan porque no queremos formar parte una vez más de sus miserias y porque aspiramos a poder gestionar nuestras vidas.

Desalojando los centros sociales,pretenden que la única salida sea la del miedo, la paralización de las luchas que van a la raíz del problema, la normalización de la represión y la asimilación por parte de quienes luchan, ofreciendo así una opción recuperadora y totalmente controlada como es la de institucionalizar todo tipo de luchas para que no se les escape de las manos, ya sea con la formación de nuevos partidos políticos de izquierda, con la cesión de espacios o la negociación con cualquier tipo de institución. De esto sólo sacamos una conclusión: SI LA LUCHA ES LEGAL NO SURTE EFECTO PORQUE SI NO NO SERÍA LEGAL.

Pero no se dan cuenta de que aun quedan personas dispuestas a seguir un paso más, a no dejar que esto se quede así, bien sea por dignidad personal o por solidaridad colectiva. El desalojo de la Gatonera no ha supuesto más que el cierre y derribo de un edificio pero dicho edificio lo conformaban las personas que hacían de ello un espacio de herramienta anarquista, de lucha, de complicidad, de encuentro, de reunión y de creación de nuevas relaciones.

Nos han desalojado del edificio de la calle Amistad pero ni de lejos han conseguido lo que pretenden:Asustarnos.

Pretendemos ser clarxs en esto y así hacerlo entender: Esto no es el fin de nada,es la continuación de un proyecto de siete años que se llevará a cabo donde, como y cuando nosotrxs decidamos.

A la vez creemos que aunque esto forma parte de un entramado contra los centros sociales en general, somos conscientes de que el desalojo de la Gatonera no se ha producido por casualidad. Nos hemos mantenido firmes en ocasiones anteriores no cediendo a chantajes y tratando de ser lo mas fieles posibles a nuestras ideas. Hemos recibido amenazas tanto de desalojo como personales, se nos ha boicoteado en varias ocasiones el centro social y hemos tenido algún que otro percance con las fuerzas del orden alguna vez. No hemos recurrido a denuncias, a victimismos ni a formalismos. Nuestra forma de afrontarlo ha sido continuando con nuestra linea, que al fin y al cabo es la que nos ha llevado a este término. Y orgullosxs de ello, asumimos las consecuencias que ha tenido porque ello nos dice que eso es lo que les hace daño y que por lo tanto vamos por el buen camino.

Esto no ha hecho más que empezar. Han encendido una chispa que nos servirá para dar un empujón a la nueva etapa de lucha con más ganas que nunca y mucha más firmeza y rabia.

A quienes os habéis solidarizado con nosotrxs cuando ha sido necesario, deciros que nos sentimos muy orgullosxs de todxs. A todxs lxs que habéis hecho que la Gatonera sea posible, a lxs que habéis mantenido la esencia del espacio y a lxs que habéis currado tantísimo con nosotrxs.

La respuesta que creemos coherente es continuar con la lucha, visualizar dicha respuesta como cada unx crea conveniente, manteniendo la idea original que la Gatonera ha pretendido siempre llevar: descentralización de los barrios y acción directa.

A vosotrxs: mafiosxs, politicxs, policias, empresarixs, explotadorxs, mercenarixs, asesinxs, traidorxs, torturadorxs…

….ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.

LA LUCHA CONTINÚA.

MUERTE AL ESTADO,VIVA LA ANARQUÍA

CSO La Gatonera

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.