Chile – Ataque explosivo contra cuartel de LABOCAR en Temuco

Según el siguiente comunicado, recibido en el correo electrónico y enviado por lxs compas de «Noticias de la Guerra Social», un explosivo fue colocado y detonado el pasado 29 de octubre de 2014 por la noche en el muro exterior que rodea un cuartel del LABOCAR (el departamento científico del cuerpo de Carabineros) en la ciudad de Temuco (Chile).

La bomba habría explotado causando serios daños en el muro, provocando un gran boquete, y en el interior de la comisaría, y estuvo cerca de hacer volar también un depósito de gas, lo que sin duda habría agravado mucho más los daños (aunque por fortuna para los maderos, el depósito no resultó afectado por la detonación).

Tras el bombazo, la policía allanó una vivienda de un compañero y le detuvieron bajo acusaciones de supuestamente poseer material para la fabricación de explosivos, aunque según informan no le acusan de la bomba colocada en la comisaría.

Nota: El siguiente comunicado NO es una reivindicación. Hasta el momento no hay noticia de ningún grupo o individualidad que haya reivindicado el ataque, y lo que va a continuación es simplemente una noticia para informar del hecho, sin que se tengan por ahora más datos al respecto.

————————

Durante la madrugada del 29 de Octubre del 2014, anónimxs colocaron un artefacto explosivo en un muro perimetral del cuartel de LABOCAR (Laboratorio de criminalistica de carabineros) en la ciudad de Temuco, al sur de $hile.

A las 4:00Hrs Am, detonó el artefacto colocado a mediana altura del muro, en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia con San Fernando. El artefacto explosivo habría estado compuesto por un extintor relleno de un kilo de pólvora activado mediante un sistema de relojería.

La potente detonación, produjo un boquete de cerca de 60 cm en la comisaria, estando a corta distancia de un estanque de gas de 400 kilos que no alcanzó a detonar al interior del asqueroso cuartel policial.

En el lugar no se han encontrado panfletos y hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque. La policía “científica”, acostumbrada a esconderse tras la neutralidad de la “ciencia” y salir de cacería en el wallmapu encarcelando y matando a comuneros mapuche, esta vez fue blanco del ataque.

La investigación será llevada por los bastardos de la Fiscalia de Alta complejidad de Temuco, y tanto el gobierno como los perseguidores decidieron invocar la ley Antiterrorista para investigar.

Ultima Hora: Tras la detonación del artefacto explosivo, la policía habría allanado una vivienda en Temuco deteniendo a un compañero acusado supuestamente de tener materiales para la confección de explosivos. La fiscalía no lo acusa de participar en el ataque a Labocar.

Juego bombas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.