Sobre la detención de 4 compas anarquistas en México

El martes 20 de agosto se realizó en la embajada de Chile de México D.F. una concentración en solidaridad con  el compa Hans Niemeyer, que sigue en huelga de hambre líquida desde el pasado día 12, como protesta contra el castigo que la dirección de la Unidad Especial de Alta Seguridad, donde él está preso, le impuso por haberse negado a chivar de quién era un cuchillo supuestamente encontrado en su celda durante un registro de carceleros que se produjo cuando una reyerta entre presos llamó la atención de los bastardos.

Cuando el acto solidario había finalizado y lxs compas ya se retiraban, la policía siguió a varios de ellos y les detuvo, acusándoles de ultraje a la autoridad y de daños. Se trataría, en concreto, de Jaime Alberto Aguilar Marroquin (miembro de la Cruz Negra Anarquista DF), Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Mario Alberto López Gutiérrez.

Los detenidos fueron trasladados al ministerio público de Miguel Hidalgo 2 en la esquina de las calles Lago Erne con Lago Kolind, en la colonia Pencil, cerca del metro de San Joaquín. Allí se desplazaron también cada vez más solidarixs que concentradxs exigieron la libertad de lxs compañerxs y permanecieron toda la noche de guardia en los exteriores del edificio, esperando noticias de lxs compas. A la mañana siguiente se dio a conocer la cantidad fijada para la fianza, que gracias al apoyo económico de muchas individualidades y colectivos afines pudo ser cubierta rápidamente, logrando la puesta en libertad de los detenidos, que ahora enfrentarán un juicio por delitos no graves de daños y de ultraje a la autoridad.

¡Abajo cualquier muro!, ¡Solidaridad activa con todxs lxs presxs de la guerra social!

Solidaridad Rebeldes Presxs

Esta entrada ha sido publicada en Hans Niemeyer, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.