Nuevo espacio okupado en Bagnolet (Francia)

Tras traducir a castellano desde la versión en portugués traducida desde el francés y enviada por lxs compas de Agência de Noticias Anarquistas (ANA), dejo este comunicado de la asamblea del nuevo espacio anarquista inaugurado en Bagnolet (Francia), una biblioteca y librería okupada en un edificio que llevaba más de 10 años abandonado:

————————–

¿Qué?

El lugar ha estado vacío durante más de 10 años. Nosotrxs hemos hecho de él nuestra casa, una okupa (en noviembre de 2012). Decidimos renovar la antigua tienda para crear en ella un espacio no comercial, una librería con libros y folletos, prestables gratuitamente y sin inscripción. Libros y panfletos así como cómics, libros infantiles, literatura, libros de idiomas, guías prácticas, textos y obras teóricas y políticas que hagan hincapié en temas de controversia, las luchas sociales y la revuelta. Allí también organizaremos eventos donde compartir intercambios y encuentros, shows, debates y proyecciones.

¿Quién?

Nosotrxs somos un colectivo de individuxs agrupadxs en torno a las luchas sociales y las revueltas contra el capitalismo y el Estado, con una perspectiva de un mundo libre de todas las formas de opresión y dominación. No nos afiliamos con ningún partido, sindicato u organización formal para fomentar así los principios de autonomía y auto-organización.

¿Cómo?

La librería es un espacio autogestionado. Eso significa que el lugar será lo que nosotrxs hagamos de el. Cada persona puede proponer su manera de enriquecer el proyecto mediante donaciones y contribución de libros o materiales, sugerencias, propuestas de actividades, lecturas y, por qué no, según las afinidades, las iniciativas, los debates y los encuentros.

Tambien porque deseamos que el lugar sea abierto y no exclusivo, no vamos a permitir que allí se produzcan actitudes o discursos autoritarios u opresivos: racistas, sexistas, reaccionarios, de desprecio clasista etcétera.

Todas las actividades (y muestras) en el espacio serán gratuitas. Tendremos a veces crepes veganos y té (y tú puedes también traer alguna cosa).

¿Dónde?

En el nº 135 de la Avenida Pasteur, 93170, Bagnolet.

Para contactarnos: la-bouquinerie@riseup.net

Support your squat - Grafica Nera

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.