Girona – Crónica de los primeros días de acampada contra la MAT e invitación a asistir.

Un afín, sospechoso habitual de este blog y muy majo envía el siguiente comunicado para su difusión, pero sobre todo para invitar a las que todavía no hayan ido y tengan la oportunidad de hacerlo a acercarse a la acampada contra la MAT (línea de Muy Alta Tensión) que se está desarrollando en tierras de Girona:

———————–

Desde la acampada de defensa del territorio que iniciamos el día 23 de agosto en Fellines (Viladasens), se han llevado a cabo varias actividades y acciones con la intención de vertebrar una lucha contra la MAT, en un momento donde se están empezando a realizar las obras. Durante estos cinco días se han llevado a cabo charlas y debates relacionados con diferentes experiencias de lucha en defensa del territorio, marchas y caminatas de reconocimiento de la zona afectada, difusión a los pueblos vecinos y acciones de bloqueo en las torres en las que estaban trabajando.

Actualmente la acampada continúa trabajando para hacer efectiva una oposición real a las torres de la MAT. Os invitamos a participar y a luchar con nosotrxs. Diariamente estamos generando propuestas para hacer presencia y paradas en las obras de la MAT repartidas por toda la zona

(Tramo: Bescanó – St. Llogaia y ramal de St. Coloma). Cada día a las 19h hacemos asamblea para coordinar las acciones, actividades y para adecuar la estrategia de lucha en el actual contexto.

Este viernes hemos organizado el campamento un espacio de encuentro informal y lúdico, con diferentes actuaciones y conciertos. El sábado, se ha organizado una marcha popular para las zonas afectadas por las obras de la MAT. También está programado un almuerzo y una charla/debate que nos permita compartir experiencias de diferentes luchas en defensa del territorio.

Contra la MAT, defiende el territorio! Participa, tú también eres importante!

Para más información visite https://torresmasaltashancaido.espivblogs.net

Para ponerse en contacto con la acampada: aramesquemai@riseup.net

Torre saboteada

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.