Nace La Llobera, colectivo editorial y de distribución anticapitalista desde Xixón, Asturies

Desde Gijón, Asturias, recibo un correo electrónico difundiendo esta iniciativa de difusión y distribución alternativa y anticapitalista. Sin más, os dejo con el texto de presentación que he recibido y un enlace a su blog, donde podéis descargar o consultar los materiales que llevan publicados hasta el momento.

¡Ánimo con este nuevo proyecto, compas!

——————————

La Llobera es un proyecto de edición y distribución de textos de contenido anticapitalista para fomentar el debate y la reflexión.

En esta época de  sensación de derrota general se hace necesario dar visibilidad a las posiciones revolucionarias y hacer una reflexión sobre el estado de cosas actual y lo que nos ha llevado a él.

Editar textos y difundirlos gratuítamente tanto en internet como físicamente sólo es un grano de arena en el desierto en el que está ahora mismo el «movimiento» por la destrucción del Estado, el Capital, el Patriarcado… pero por poco que sea, la difusión de la teoría revolucionaria es siempre necesaria y actualmente está totalmente ausente en muchos lugares.

Con esto no se trata de sacar unos textos para que sean consumidos y tomados como dogmas inamovibles, sino de fomentar el debate y cuestionarnos qué es lo que hacemos y de qué sirve. Por ello La Llobera edita textos de los que aunque no comparta al cien por cien el contenido, pueden servir para avanzar y reflexionar.

Cuando se cree que ya ha sido todo debatido, discutido, analizado… cuando los enemigos del capitalismo creen haber hallado la solución a todos los problemas  que les impone su época, entonces lo han perdido todo.

Con este proyecto se pretende todo lo contrario, partiendo de que de lo que se trata no es de analizar el mundo si no de transformarlo.

Puedes descargarlos aquí

Se agradece  y se anima a la difusión de los textos tanto por internet como impresos, así como las sugerencias, aportaciones, colaboraciones, críticas, etc…

De momento puedes encontrar el material físico en:

Centro Social Sestaferia
C/ Joaquín Alonso Bonet 3
Xixón, Asturies

La idea es ir ampliando horizontes…

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.