Grecia – Sabotajes a bancos en Tesalónica

Recojo de Contra Info el siguiente comunicado reclamando la responsabilidad por los sabotajes llevados a cabo contra sucursales bancarias en Tesalónica, Grecia:

——————

Los días 12 y 13 de febrero del 2015 se llevaron a cabo reuniones de países miembros de la Unión Europea sobre los temas del terrorismo y de la política económica, respectivamente. Para nosotrxs, estos dos asuntos son los que componen la contemporánea visión europea y le dan su significado, es decir el agotamiento económico de lxs de abajo, y la represión y combate de cualquier peligro interno o externo que amenace la estabilidad y la paz social.

En concreto, el 12/2/2015 se realizó una cumbre entre los ministros de la UE con el pretexto de los últimos acontecimientos en Francia (había precedido la cumbre de los ministros de interior y de defensa de Europa que contó con la presencia del ministro de interior de los Estados Unidos el 15/1/2015). Su objetivo primordial fue la elaboración de una política antiterrorista en común y la busqueda de nuevas tecnologías de vigilancia y control, es decir, una mayor ampliación de la defensa y del blindaje de la dominación, algo que entendemos que es el objetivo principal de los de arriba en un período de tumultos sociales. Los resultados de este tipo de reuniones los experimentamos ya con el endurecimiento de la ley antiterrorista, los campos de concentración para migrantes, la FRONTEX, la valla en el río Evros, las prisiones de máxima seguridad, y no sólo esto.

Por otra parte, el 13/2/2015 se llevó a cabo la reunión informal de los ministros de Economía (Eurogrupo) con el fin de planear la política económica que busca traer el “desarrollo” en Grecia y en Europa en general. Para nosotrxs, este “desarrollo” no es nada más que la tentativa de salvación y perpetuación del propio sistema capitalista al que atribuimos la pobreza, la represión y la miseria de nuestras vidas.

Independientemente de los diferentes modelos de administración económica, el rol del sistema bancario y del sistema económico en su totalidad sigue siendo el mismo: la acumulación de lucros a manos de lxs poderosxs y el agotamiento económico de lxs reprimidxs. Actualmente experimentamos una administración económica de la crisis supuestamente radical, pero que no escapa del contexto de la totalitaria y neoliberal Unión Europea, y que no abole –ni puede hacerlo– la condición misma de la explotación.

Por otro lado, la administración sociopolítica del gobierno de Syriza, al contrario que la de Nea Dimokratia, que intentaba eliminar los movimientos a través de la estrategia de tensión, pasa a una nueva estrategia represiva que tiene como arma principal la asimilación de las demandas de las luchas sociales que precedieron.

Para nosotrxs el enemigo fue y será el Estado y el Capital, indiferentemente de si lleva una máscara derechista o izquierdista. Estamos contra la lógica de la delegación y no esperamos por ningun gobierno que dé solución a los problemas que experimentamos, proyectando la lucha con el todo y sin mediaciones, hasta la liberación de cada forma de Poder.

Los días pues que los poderosos de Europa se reunían para elaborar sus planes represivos y económicos, nosotrxs contribuimos el 12/2/2015 a este debate atacando contra una sucursal de Eurobank y otra de Alpha Bank, ubicadas ambas en la calle Ionos Dragoumi, en el centro de Tesalónica, reventando sus cristaleras y destrozando los cajeros automáticos.

NINGÚN RETROCESO
LUCHA HASTA LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO Y DEL CAPITAL

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.