Llamado a participar en el encuentro «Solidaridad a flor de piel» – Tatuaje y piercing pro-presxs en Porto Alegre, Brasil.

Recibo en el correo electrónico, como de costumbre de la mano de lxs compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) la versión en portugués de este comunicado de convocatoria para participar en el encuentro «Solidaridade a flor da pele» (Solidaridad a flor de piel), unas jornadas que serán realizadas en Porto Alegre (Brasil) a finales del próximo mes de noviembre y que tienen unas características muy parecidas a otras iniciativas internacionales parecidas como el ya conocido por aquí Tatoo Circus, es decir, ofrecer un espacio donde el público tenga la oportunidad de tatuarse y hacerse piercings u otros tipos de modificación corporal con artistas afines y por un precio significativamente más barato que el que se puede encontrar en la calle, sabiendo que todo el dinero recaudado será luego destinado a sufragar gastos derivados de las diferentes campañas e iniciativas de solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs por su lucha contra la dominación en todas sus formas y expresiones.

Explicado el concepto, doy paso al comunicado. Aclaro que, pese a haber recibido en el correo el comunicado gracias a lxs compas de ANA, para ahorrarme el traducirlo a castellano he decidido utilizar la versión ya traducida y publicada en Contrainfo, puesto que habiendo ya una traducción disponible hacer otra me parece malgastar el tiempo. Agradezco igualmente a lxs compañerxs de la ANA el envío de esta y otras noticias, y a lxs compas de Contrainfo haber traducido:

———————–

Invitamos a todxs lxs compañerxs interesadxs a la convención de artistas anárquicxs del tatuaje y el piercing, Solidariedade a flor da pele. En el actual contexto en el que la rebelión se ha intensificado cada día más por las calles (del territorio dominado por Estado Brasileño), la conflictividad se ha agudizado, y consecuentemente la represión tambien afila sus garras buscando, a través del terrorismo psicológico, de la persecución, de los procesos judiciales y la prisión, amedrentar e inmovilizar la creciente, difusa e incontrolable revuelta que brota de norte a sur por este territorio. Creemos que la mejor forma de responder a eso es apostando por nuestra propia fuerza, intensificando todo tipo de iniciativa que surja contra toda prisión y en solidaridad con todxs lxs compañerxs presxs y perseguidxs por el poder.

Los tatuajes y las distintas modificaciones corporales han sido desde hace ya bastante tiempo expresiones presentes en nuestro medio, ya sean como gritos contra la uniformidad de la sociedad o como dibujos que muchas veces muestran lo que sentimos o lo que somos. Despreciamos el ambiente comercial del tatuaje y el mercado que se crea en torno a las modificaciones corporales, que a través de la imagen de lo “alternativo” es sólo un ambiente más de exclusión y de preconceptos.

La actividad surge inspirada en diversas iniciativas semejantes que han aparecido por todo el mundo, como una manera de utilizar los tatoos y las modificaciones corporales como una herramienta para reunir fondos en directa ayuda a compañerxs presxs. El nombre fue sacado de una de esas actividades que era realizada por compañerxs de la Biblioteca Sacco y Vanzetti, en Santiago de Chile. Pretendemos a través de esta actividad generar fondos que serán destinados a la movida anti-carcelaria, o en apoyo directo de compañerxs que tengan la mala suerte de estar presxs, o en diversos proyectos y actividades que tengan como objetivo la difusión y propaganda de esta lucha.

El evento será realizado en los días 22, 23 y 24 de noviembre, por ser justamente el fin de semana que sigue a la IV Feria del libro anarquista en Porto (nada) Alegre. Infelizmente la fecha coincidirá con el Tattoo Circus en Río de Janeiro. Nos gustaría hacer lo posible porque eso no sucediera, pero nos resulta bastante oportuno realizar la actividad en los días que siguen a la feria; Sin lugar a dudas es un poco incómodo que tal vez eso represente un impedimento en el tránsito de personas que estén interesadas en ambos eventos de Tatuajes. De cualquier manera nos llena el corazón de alegría saber que iniciativas semejantes brotan por este territorio, es nuestro deseo justamente fortalecer y alimentar una, cada vez mas fuerte, solidaridad con cualquier rebelde que esté en las manos del enemigo.

Pedimos a las personas que estén interesadas, que estén visitando el blog (aflordapele.noblogs.org) que estaremos actualizando con nuevas informaciones referentes al evento y que se comuniquen a través de e-mail aflordapele@riseup.net para que podamos, lo antes posible, ir teniendo una noción de las personas que participarán del evento, para que así podamos estar mejor organizadxs en cuestiones como alojamiento y comida.

¡¡Que la solidaridad se esparza como una peste negra!!
¡¡Que viva la anarquía!!

Tatuaje Pro-Presxs Brasil

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.