[Panfleto] «Contra su mundo, todas nuestras luchas»

A continuación, dejo tras tomarlo de Contra Info el texto de un panfleto repartido durante la protesta del pasado 24 de abril en Turín, coincidiendo con el comienzo de los juicios contra Lucio Alberti, Graziano Mazzarelli y Francesco Sala (compas presos bajo acusaciones de sabotajes contra unas obras del Tren de Alta Velocidad en Chiomonte) y contra Silvia Guerini, Constantino «Costa» Ragusa y Luca «Billy» Bernasconi, quienes ya fueron encarceladxs por planear un ataque contra la nano y biotecnología, y ahora se enfrentan a un nuevo juicio (aquí más información):

——————————-

CONTRA SU MUNDO, TODAS NUESTRAS LUCHAS

Hoy en Turín dos acciones de sabotaje acaban en los tribunales: se trata del ataque a las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Chiomonte que ve acusados ​​a Lucio, Francisco y Graziano, y el intento de sabotaje a una sede de investigación nanotecnológica de la empresa IBM en Suíza, por el cual están acusadxs Costantino, Silvia y Billy.

Poco nos importan los plazos dictados por la represión, sino aprovechamos de la ocasión para relanzar la solidaridad con las luchas y las prácticas llevadas adelante por lxs compas que se enfrentan a los juicios.

Saliendo de la estéril liturgia y de los códigos de las salas del tribunal, preferimos enfatizar aquello que une el impulso de quién decide actuar en primera persona, sin delegar la urgencia de resistir a las nocividades que atraviesan el existente, con o sin el respaldo de un movimiento.

Territorios devastados por una línea ferroviaria, por torres de alta tensión, por centrales nucleares, por bases militares, por gaseoductos y otros proyectos similares, estos son los fenómenos más visibles de una transformación y mercantilización del existente que, de una forma menos perceptible en lo inmediato, está penetrando en los fundamentos mismos de las comunidades humanas, de los ecosistemas y de la materia.

En el Valle de Susa están tratando militarmente de antropizar y capitalizar un valle. En algún lugar repartido entre centros de investigación públicos y privados, polos universitarios y actores económicos multinacionales, están antropizando, capitalizando y patentando las bases mismas del existente, a nivel genético y atómico.

El capitalismo, que históricamente ha dominado los cuerpos y la materia a través de las relaciones de Poder, ahora los invade por medio de las denominadas ciencias convergentes: biotecnologías, nanotecnologías, neurociencias, informatica y robótica.

Frente a esto, el valor de estas acciones de sabotaje se expresa no sólo en su efecto inmediato, sino también en el devolver a una dimensión concreta y tangible un enemigo que aparece como histórico e inmanente.

Nos toca a cada unx de nosotrxs identificar las diversas manifestaciones de estas estrategias del enemigo: la creciente penetración del control en los espacios urbanos, la traducción de lxs individuxs en algoritmos biométricos y códigos genéticos, el disciplinamiento neuroquímico de los cuerpos y de las mentes, la tecnologización de las fronteras, la urbanización violenta y el envenenamiento de los espacios naturales, la homologación del viviente en todas sus formas.

Contra su mundo, todas nuestras luchas. Solidaridad con Lucio, Francesco, Graziano, Silvia, Costa y Billy.

Por la resistencia difusa.

Algunxs enemigxs de la megamáquina

Verde

This entry was posted in Acciones, Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Silvia Guerini and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.