México – Pintadas por la libertad

Dejo el siguiente vídeo, que viene acompañado de un comunicado, y que muestra algunas pintadas realizadas en México D.F. (Ciudad Monstruo):

——————————–

[vsw id=»126303013″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Hace unos días dentro de este mundo cerrado; hermético. Dentro de la molesta vigilancia de la democracia del capital: la ciudad amaneció con pintas y textos de alivio que hemos logrado plasmar, haciéndo presente una realidad que no se olvida, porque cuando se deja de estar presente en la cotidianidad no sólo es para el/la “invisible” para quien es dificil sobrellevar las vivencias, sino para todo un entorno, ya que la cárcel y la fuga no sólo dejan atrás toda una vida individual, sino que también dejan un cierto luto en las personas que siguen viviendo en esta otra prision externa y pública; sobre todo este luto se manifiesta en aquellas personas con ciertos nexos de afinidad y cariño hacia estxs fugadxs, encarceladxs, desaparecidxs, etcétera.

Es por eso que a través de este acto simbólico se quiere dejar un mensaje a todxs aquellxs presxs, fugadxs que viven esta situación a causa del conflícto cotidiano con la realidad: ¡NOSOTRXS NO OLVIDAMOS!

Sabemos que hay una gran tensión en el ambiente, que hacen de todo por callarnos, pero también sabemos que crear distancias entre nosotrxs, afines, es su táctica para debilitarnos y no lo van a lograr porque para nosotrxs las distancias son unicamente físicas ya que nuestros corazones siguen unidos a pesar de cada kilómetro y/o cada muro, y con este acto queremos dejarlo claro; habrá otros más… porque la lucha por la libertad no es únicamente en un momento determinado, coyuntural, sino toda la vida; y porque al final todxs somos presxs y sus intentos por callarnos sólo hacen que gritemos más fuerte.

Nosotrxs decidimos darle vida a los recuerdos plasmándolos en las sucias paredes de su absurda realidad.

¡Porque no olvidamos y cada herida nos hace más fuertes!

¡Por y para aquellxs perseguidxs por el Sistema que tienen que cambiar su realidad y que no están aquí!

¡Por Diego Ríos, Tamara Sol y todxs lxs secuestradxs por el Estado Chileno!

¡Por cada unx de lxs secuestradxs por el Estado Español!

…Y sobre todo: ¡Por todxs aquellxs que seguimos en la lucha cotidiana del día a día en esta otra cárcel, sin caer en coyunturas y fechas elegidas por el Estado!

Ciudad Monstruo, México DF.
2015

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.