Chile – Amenaza telefónica de bomba a la Televisión Nacional de Chile

Lxs mentirosxs profesionalizadxs al servicio del poder, lxs que ayudan a encarcelar a lxs rebeldes divulgando las mentiras y las versiones manipuladas de la policía para justificar sus golpes y maniobras represivas, se llevaron un pequeño susto hace unos días, cuando recibieron una llamada advirtiendo de la presencia de una bomba dentro de las dependencias de la Televisión Nacional de Chile.

Lxs responsables de dicho medio de desinformación decidieron omitir el aviso y actuar como si no ocurriese nada, con lo que el acto no tuvo el efecto deseado. No obstante, a continuación sigue un comunicado reivindicando la acción en solidaridad con lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, en huelga de hambre.

————————

El día miércoles 6 de mayo realizamos un llamado (frustrado) para alertar sobre la presencia de un artefacto explosivo en las dependencias de TVN, esto a modo de solidaridad con Guillermo, Nataly y Juan, quienes continúan resistiendo una huelga de hambre con el objetivo principal de cesar con el hostigamiento a su entorno cercano que se ha evidenciado con la detención de Enrique Guzmán, y también con el término del vengativo régimen de aislamiento en el que mantienen a Nataly por el claro hecho de no transar con las bastardas carceleras.

Hemos escogido esta alerta con el objetivo de que la noticia sobre la huelga de hambre de lxs compañerxs se expanda mediante todos los medios posibles, para generar un ambiente de completo apoyo hacia la decisión de no transar que han tomado. Tenemos claro que durante los meses de encierro que han vivido han enfrentado cada golpe del poder y sus lacayxs con entereza, con sus convicciones firmes, continuando con su andar en esta guerra con la frente en alto y con menos temor del que muchxs fuera de los muros han sentido con el solo hecho de ver cómo se ha desenvuelto el Estado, lo que nos incita a hacer que la solidaridad se vuelva explícita, a llevarla a las calles, en la agitación, en la acción misma, en cada mente insurrecta y cada mano solidaria.

La señal de Guillermo, Juan y Nataly es clara, somos nosotrxs lxs que tienen que responder en lo concreto, dejando las palabras sin acción, dejando esa crítica que más bien parece de ciudadanxs cobardes hablando en los códigos de lxs poderosxs.  Tenemos claro que los límites los ponemos nosotrxs, basta de esperas, basta de tanto palabrerío que intenta ocultar el miedo. Cuando nuestro enemigx ataca a lxs nuestrxs debemos responder.

Si bien estamos frustradxs de todas formas queremos saludar la actitud y la decisión que han tomado lxs compañerxs, y también a cada unx de lxs que han accionado.

Con esta amenaza queremos también sumarnos al llamado internacional a la acción por Nicolás Neira, compañero anarquista asesinado por el Estado colombiano en mayo del año 2005. Un abrazo lleno cariño y resistencia a lxs hermanxs que luchan para que su memoria prevalezca: ¡Nico Vive!

A la prensa y a la policía bastarda: Esta vez no hicieron público el aviso, pero siguen en la mira, la próxima alerta puede ser real, así que cuídense y piénsenla dos veces antes de omitir el llamado.

Fuerzas de acción y memoria Nicolás Neira.

 

This entry was posted in Acciones, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.