México – Barricadas y disturbios en la FES Acatlán

El siguiente comunicado reivindica las barricadas y la propaganda que cortaron el tráfico en la FES Acatlán el pasado 30 de abril a mediodía, y los posteriores enfrentamientos con la policía.

La acción se enmarcaría en los llamados a un Junio Negro y al boicot de las elecciones, así como en un llamado para el día siguiente, 1 de mayo:

———————-

El día 30 de abril siendo aproximadamente la 1:00 pm un grupo de alrededor de 30 encapuchadxs interrumpió con barricadas el tránsito normal frente a la FES Acatlán, durante más de una hora y media lxs encapuchadxs repartieron propaganda en la que se alentaba al boicot electoral, siguiendo con el llamado por un Junio Negro que ha sido reivindicado ya en varias latitudes de los territorios administrados por el Estado mexicano. En la acción se colgaron mantas, se escucharon gritos solidarios con los presxs anarquistas y se hizo alusión a los mártires de Chicago a un día del primero de mayo.

Ante la llegada de camionetas y motocicletas de la policía del Estado de México acompañados por vehículos del cuerpo de bomberos lxs encapuchadxs incendiaron las barricadas e hicieron detonar cohetes y bombas molotov a la vez que lanzaron piedras contra los esbirros uniformados. Después de esto lxs encapuchadxs se replegaron de lugar. La acción finalizó sin detenidxs.

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.