Chile – Disturbios en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile, en memoria de Mauricio Morales y en solidaridad con la huelga de hambre de Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán

De Contra Info recojo el siguiente comunicado que reivindica los enfrentamientos con la policía desatados en los alrededores de la UAHC de Santiago de Chile como gesto de memoria y digno homenaje al compañero caído Mauricio Morales (quien falleció hace 6 años al explotar accidentalmente la bomba que transportaba, mientras se dirigía en bicicleta a una academia de carceleros donde pretendía golpear a los torturadores profesionalizados del Estado chileno) y también como gesto de apoyo y solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre Nataly, Juan y Guillermo, y con el compañero también preso Enrique Guzmán:

—————————-

Solidaridad Incendiaria con Nataly, Juan y Guillermo a 30 días de iniciada su huelga de hambre y a la memoria insurrecta de Mauricio Morales.

Propaganda en las barricadas y enfrentamientos con bombas molotov en la UAHC, al mediodía del miércoles 13 de Mayo, la fotografía corresponde al termino de los enfrentamientos. A continuación el escrito:

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestrxs afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a lxs hermanxs secuestradxs en esta guerra a muerte.”

– Mauricio Morales.

Porque llegó mayo y no podemos dejar en el olvido la fecha que se avecina, la muerte en acción de un hermano anarquista que cae tras estallarle inesperadamente la bomba que tenía que explotar en las narices de lxs bastardxs torturadorxs de gendarmería aquella fría noche del 22 de mayo del año 2009.

Ya son 6 años de la partida del Maury, dolorosa partida para todo un entorno que se siente llamado a la acción, no ese entorno de cobardes que se llenan la boca de palabras bonitas, de sociedades futuras y la cacha e’ la espá, naaa! Nos referimos al entorno antiautoritario que lleva en las manos la acción y la solidaridad, no la palabra vacía, sino el odio a toda forma de Poder y Autoridad, como también el amor incondicional por nuestrxs presxs y caídxs.

Con esta acción recordamos al Maury por su arrojo, por sus aportes en la lucha contra el Poder, porque claro, el compañero no fue sólo una noche, sino una vida combate. Aportando en centros sociales, okupaciones, talleres, bibliotecas, foros, diversas actividades, mítines, barricadas, acciones en universidades, enfrentamientos con la policía y un largo etc. De los cuales su entorno está orgulloso y llevan y transmiten con amor a lxs compañerxs que lo quieren recordar de múltiples maneras.

No lo conocimos, pero nos sentimos interpeladxs a recordarlo con fuego y propaganda, estas fechas jamás pasaran desapercibidas para nosotrxs, sentimos el amor y dolor de sus hermanxs que insisten en la memoria iconoclasta y aquello es digno de avivar y saludar. Un abrazo combativo a todxs ellxs, fuerza hermanxs, que esta acción y letras logren sacarles una sonrisa en estos días difíciles, nuestros gestos cómplices hacia ustedes seguirán siempre por la misma senda.

Accionamos para atacar una vez más el orden imperante, sus símbolos y defensores, apuntando agudizar el conflicto contra el Poder. Traemos a la calle la memoria insurrecta del compañero Mauricio Morales y por supuesto no olvidamos a nuestrxs hermanxs que resisten la prisión, nuestro fuego va en directa solidaridad revolucionaria con Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán quienes llevan 30 días en huelga de hambre.

Es sabido que desde septiembre del año 2014 se dio inicio a una cacería de brujas que salvaría a las entidades de “seguridad pública” de su absoluto fracaso en la búsqueda de responsables por los atentados con artefactos explosivos que estaban ocurriendo en Santiago (Escuela Militar, Subcentro y dos centros de drogadicción=comisarías).

En medio de una investigación dudosa que se sustenta principalmente en la difusión de los medios de comunicación al servicio de lxs poderosxs, es que caen: Nataly Casanova y Juan Flores, quienes son formalizados bajo la nefasta ley antiterrorista y dejadxs en prisión preventiva por 10 meses, y Guillermo Durán, quien es dejado en arresto domiciliario total por el mismo periodo.

Durante estos meses lxs compañerxs han enfrentado este proceso dignamente, pese al constante intento de amedrentamiento por parte de gendarmería.

En esta continuidad de golpes por parte del Poder es que el círculo cercano de lxs compañerxs es marcado con la detención de una nueva persona. Enrique Guzmán, amigo de lxs compañerxs ya detenidxs, con el único motivo de haber mantenido sistemáticamente su apoyo y solidaridad.

El 14 de abril lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán iniciaron una huelga de hambre líquida indefinida con un comunicado que exige:

– La excarcelación inmediata de Enrique Alfonso Guzmán Amadeo, teniendo en consideración la ridícula acusación y delirantes pruebas presentadas por fiscalía.

– Establecer la validez científica de las pruebas de ADN. ¿Existe una real certeza de la utilización 100% exacta y precisa para incriminar? Principalmente no se tiene certeza científica de los análisis de ADN, sobre todo cuando se tienen muestras con rasgos biológicos de varias personas y la utilización que hace fiscalía de esta prueba, como una prueba de gran peso cuando en realidad no lo es, sobre todo la manera en que plantean la prueba en nuestro caso, pretenden hacer creer que el registro biológico que quedó después de una explosión es sumamente válido y certero, aun así cuando genetistas y criminalistas han descartado su validez y calidad.

– Exigimos el cese al hostigamiento y persecuciones que las fuerzas represivas han desatado contra nuestro entorno más cercano, queriendo lograr así el amedrentamiento y la criminalización hacia quienes no han dudado en manifestarnos su amor y solidaridad activa e incondicional. Evidencia clara de este hostigamiento es la encarcelación de nuestro compañero Enrique, quien sin nada que ocultar ni negar, decidió asistirnos periódicamente, visitándonos en los distintos centros de tortura y exterminio, como también el secuestro de un amigo, al que tomaron del cuello y subieron a un auto en plena vía pública.

– Esta exigencia del cese del hostigamiento la consideramos tanto fuera como dentro de los recintos penales, ya que nosotrxs estamos siendo hostigadxs cotidianamente por Gendarmería de Chile, tanto yo como mi compañera Nataly, claramente nuestra respuesta no ha sido sumisa y eso nos ha costado varios castigos y agresiones y claramente la intención que tenemos de volver a vernos dentro de la instancia carcelaria.

– Exigimos la solución inmediata a la situación de nuestra compañera Nataly Antonieta Casanova Muñoz, ya que desde su llegada al penal de San Miguel, se encuentra en régimen de castigo y aislamiento severo, y gendarmería hace caso omiso a la exigencia del cambio de modulo, dejando a nuestra compañera en un “limbo carcelario”. Exigimos el traslado inmediato de nuestra compañera a un módulo/torre donde pueda tener contacto/relación con otras internas y más horas de patio, dado que desde su llegada ahí sólo tiene una hora de patio, siendo este un conducto/protocolo completamente irregular.

SOLIDARIDAD INMEDIATA CON LA HUELGA DE HAMBRE DE NATALY CASANOVA, JUAN FLORES Y GUILLERMO DURÁN

CON EL MAURY EN NUESTRA MEMORIA Y ACCIÓN ANÁRQUICA
NINGÚN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE

14 23

This entry was posted in Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, General, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.