Recojo de Instinto Salvaje el siguiente comunicado que reclama una acción realizada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en la cual fue incendiada la Cámara de la Construcción del Uruguay en Montevideo:
———————————
En la madrugada del 1º de mayo realizamos un ataque incendiario a la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU). Si bien el resultado fue menos dañino de lo esperado, nos consta que el ataque fue certero. No obstante, el poder, una vez más, ha llamado al silencio. No es la primera vez que esto ocurre y tenemos la convicción de que es, obviamente, intencional.
En función de esta realidad hemos decidido hacer público nuestro ataque y llamamos a todxs lxs compañerxs de la región a hacer lo mismo para despertar el contagio de la insurrección.
Confiamos en que las razones de nuestro ataque no necesitan ser explicadas, pero por las dudas aquí va el fundamento: La cámara de la construcción es la gremial que nuclea a las patronales de la industria de la construcción, una de las principales industrias de la región y principal caballo de batalla del desarrollo urbano. Está de más decir que las empresas vinculadas a esta industria son altamente explotadoras, tanto de las personas, como de los territorios, asi que sin duda cualquier ataque a esta industria como a sus promotores, es un golpe al sistema de dominacion capitalista.
¡Por la insurreccion permanente y la anarquía!
Celula Insurreccional Haymarket