México – Incendiado cajero automático de sucursal de Banorte en México D.F.

Recojo de Instinto Salvaje este comunicado reivindicando el ataque incendiario contra un cajero automático de una sucursal de Banorte en México D.F.:

———————————

Estos días huelen a muerte

Cada noche el fuego nace en algún lugar del mundo en respuesta a las experiencias que esta realidad ofrece y estos días no han sido la excepción; pues este mundo tan sólo nos ofrece soledad y dolor haciendo de nuestras vidas un infierno.

Es por eso que hemos decidido romper con la normalidad, con su paz social, a la que hoy tantxs conformistas, reformistas y creyentes del progreso legal defienden y aclaman.

Nos alegra la respuesta al “Junio Negro”; sin embargo nos gustaría posicionarnos y aclarar que no queremos ser partícipes de un programa que nos indique cuándo actuar y cómo hacerlo pues no respondemos a calendarios impuestos por el poder. ¿Un Junio Negro? queremos amaneceres negros cada día, que la insurrección se presente de frente al enemigo y ataque sin esperar las condiciones para ésto; ¡que todo arda sin ninguna mediación!

Actuamos cotidianamente, de forma directa, y también en nuestro día a día enfrentamos con diferentes métodos las formas de relacionarnos con nuestro entorno, esa es la vida que hemos elegido; romper con toda atadura emocional-intelectual y con todos aquellos obstáculos que el Estado-Capital nos impone; buscando la libertad a toda costa, incluso cuando esto pueda conducirnos a la cárcel o a la muerte. Asumimos esto, pues mantenemos en todo momento nuestros sueños y nuestro carácter confrontacional contra toda autoridad, contra toda prisión ya sea mental o física y destruimos todo aquello que no nos permite ser nosotrxs mismxs.

Con nuestras convicciones firmes y apelando al caos insurreccional; a pesar de las distancias y de los muros que nos separan: atacaremos. Los intentos del poder por humillarnos, golpearnos o desaparecernos sólo aumentan la rabia que sentimos y crece el deseo de destrucción de su sistema miserable.

Por ello, aún con todo su aparato represivo y con su sistema tecnológico de vigilancia, el día jueves 4 de junio hemos incendiado-atacado un cajero automático del banco Banorte en la calle Bolívar de la colonia Doctores.

El Grupo Financiero Banorte es el tercer mayor proveedor de servicios financieros en este país, y ha otorgado al Estado mexicano el crédito destinado a la construcción de megaproyectos en este territorio. Nuestro ataque por lo tanto es claro, ya que cualquier institución o persona que anteponga el capital sobre la vida estará en la mira, ¡sépanlo bien!

Esta realidad y sus asquerosas instituciones nos deben todo. Nos roban día y noche, y sin repercusiones para ellos, amor, memorias, risas, identidad… y es por eso que en cada momento que generemos las condiciones se los cobraremos con sangre, fuego y destrucción.

¡HASTA LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LO EXISTENTE!

Nos solidarizamos con nuestros actos, gestos y complicidad con lxs compañerxs atacadxs violentamente por el Estado en Xalapa, Veracrúz. ¡Cada machetazo, golpe y herida serán regresados, diente por diente!

De igual forma nos solidarizamos con la lucha de Álvaro Obregón y los procesos que atraviesan para conseguir su autonomía.

Solidaridad con lxs compañerxs presxs en Chile, Italia, Grecia y España.
Por cada presx, fugadx y deportadx:

Ciudad de México, Junio 2015

kulonprogo2

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.