Recojo de Instinto Salvaje este comunicado reivindicando el ataque incendiario contra un cajero automático de una sucursal de Banorte en México D.F.:
———————————
Estos días huelen a muerte
Cada noche el fuego nace en algún lugar del mundo en respuesta a las experiencias que esta realidad ofrece y estos días no han sido la excepción; pues este mundo tan sólo nos ofrece soledad y dolor haciendo de nuestras vidas un infierno.
Es por eso que hemos decidido romper con la normalidad, con su paz social, a la que hoy tantxs conformistas, reformistas y creyentes del progreso legal defienden y aclaman.
Nos alegra la respuesta al “Junio Negro”; sin embargo nos gustaría posicionarnos y aclarar que no queremos ser partícipes de un programa que nos indique cuándo actuar y cómo hacerlo pues no respondemos a calendarios impuestos por el poder. ¿Un Junio Negro? queremos amaneceres negros cada día, que la insurrección se presente de frente al enemigo y ataque sin esperar las condiciones para ésto; ¡que todo arda sin ninguna mediación!
Actuamos cotidianamente, de forma directa, y también en nuestro día a día enfrentamos con diferentes métodos las formas de relacionarnos con nuestro entorno, esa es la vida que hemos elegido; romper con toda atadura emocional-intelectual y con todos aquellos obstáculos que el Estado-Capital nos impone; buscando la libertad a toda costa, incluso cuando esto pueda conducirnos a la cárcel o a la muerte. Asumimos esto, pues mantenemos en todo momento nuestros sueños y nuestro carácter confrontacional contra toda autoridad, contra toda prisión ya sea mental o física y destruimos todo aquello que no nos permite ser nosotrxs mismxs.
Con nuestras convicciones firmes y apelando al caos insurreccional; a pesar de las distancias y de los muros que nos separan: atacaremos. Los intentos del poder por humillarnos, golpearnos o desaparecernos sólo aumentan la rabia que sentimos y crece el deseo de destrucción de su sistema miserable.
Por ello, aún con todo su aparato represivo y con su sistema tecnológico de vigilancia, el día jueves 4 de junio hemos incendiado-atacado un cajero automático del banco Banorte en la calle Bolívar de la colonia Doctores.
El Grupo Financiero Banorte es el tercer mayor proveedor de servicios financieros en este país, y ha otorgado al Estado mexicano el crédito destinado a la construcción de megaproyectos en este territorio. Nuestro ataque por lo tanto es claro, ya que cualquier institución o persona que anteponga el capital sobre la vida estará en la mira, ¡sépanlo bien!
Esta realidad y sus asquerosas instituciones nos deben todo. Nos roban día y noche, y sin repercusiones para ellos, amor, memorias, risas, identidad… y es por eso que en cada momento que generemos las condiciones se los cobraremos con sangre, fuego y destrucción.
¡HASTA LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LO EXISTENTE!
Nos solidarizamos con nuestros actos, gestos y complicidad con lxs compañerxs atacadxs violentamente por el Estado en Xalapa, Veracrúz. ¡Cada machetazo, golpe y herida serán regresados, diente por diente!
De igual forma nos solidarizamos con la lucha de Álvaro Obregón y los procesos que atraviesan para conseguir su autonomía.
Solidaridad con lxs compañerxs presxs en Chile, Italia, Grecia y España.
Por cada presx, fugadx y deportadx:
Ciudad de México, Junio 2015