«Un sólo día de aislamiento carcelario, en estructuras de la Personalidad frágiles y mal construidas puede acumular tal cantidad de rencor, de vivencias de impotencia, de abandono y deseos de venganza, que no se puede creer que los psicólogos y pedagogos que lo legitiman no sepan el daño que están haciendo.»
Compas de la escuela libre y hogar de acogida Ruka Inche envían un e-mail convocando una funa contra SENAME (Servicio Nacional de Menores), institución de encarcelamiento y represión para niñxs etiquetadxs como «problemáticxs» por el Estado y sus dirigentes. Lo que se criminaliza, patologiza y encierra se llama Pobreza.
Somos las periferias de un centro artificial creado por industrias que se alimentan de sueños y vidas ajenas. Lxs chavalxs que nacen y crecen en las poblaciones de las metrópolis chilenas de luz y color, marginadxs de las promesas de prosperidad y sobreviviendo entre miseria, drogas, represión y violencia, no tienen esperanza dentro de las líneas que marca la Normalidad capitalista y sus leyes. La única salida es la cárcel o la muerte. Por eso contra SENAME y sus estructuras, surge esta convocatoria.
Mañana, lunes 9 de septiembre a las 12:00 de la mañana en la plaza de armas de Puerto Montt (Chile), funa contra SENAME. Para más información y para contactar con el colectivo de Ruka Inche: larukainche@gmail.com
Para conocer mejor el gran trabajo desarrollado por el colectivo Ruka Inche en Chile, puedes leer en la versión anterior de este blog la carta que lxs compañerxs de Ruka Inche publicaron al respecto hace aproximadamente un año.
Queremos a lxs niñxs alejadxs de escuelas que les adoctrinan y modelan a voluntad del mercado, lxs queremos lejos de reformatorios, centros de menores, psiquiatras drogamentes y estructuras familiares represivas. Lxs queremos libres, salvajes y alegres, poniendo patas arriba con su inocencia y su rabia vuestro absurdo sistema de mierda.
Ser pobre no es delito.