Portugal – Nace T.O.R.RE, nueva okupación rural en el área de Pedras Rubras, O Porto

Recojo de Abordaxe!, que a su vez recogen de Indymedia Portugal, y traduzco, el siguiente comunicado por el cual se anuncia el nacimiento de T.O.R.RE (Territorio Okupado Rural Redistribuído), un nuevo proyecto de okupación rural surgido en Porto, y que espero que encuentre un largo y fructífero recorrido:

——————

Una vez más se okupó una propiedad.
Una vez más con la intención de devolvérsela a la comunidad.
Una vez más son precisos cómplices para hacer acontecer la idea.
Pero de esta vez, porque estamos en ambiente rural, existe tierra que se puede transformar en huertas, además de la casa, de los salones de fiestas, del campo de fútbol, de la piscina, del patio, del lagar y de la panadería.

Existe una voluntad del tamaño de la casa de crear un ambiente participativo, solidario y sin autoridad, basado en la cooperación, la autogestión y el respeto mutuo.

No existe un horario de funcionamiento, siempre hay gente en casa.

Se arreglan ventanas, se colocan puertas, se limpia el jardín, se tapan agujeros…

Todo lo que fuese ayuda, herramientas y materiales es bienvenido en este momento, especialmente en los fines de semana, cuando el programa es más atractivo:

PROGRAMA DE FIN DE SEMANA:

10h00 Limpiezas e obras de reconstrucción

18h00 Asamblea

20h00 Comedor danzante

Rúa da Fábrica, nº 150, Pedras Rubras (a 100 metros de la estación de metro de Pedras Rubras)

Manifiesto T.O.R.RE

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.