Petición de colaboración para un proyecto de cortometraje orientado a la sensibilización sobre las cárceles

Lxs compas del Grupo Galiza Sur de la Coordinadora Anticarcelaria Cárcel = Tortura remitieron un mensaje de correo electrónico donde difundían la convocatoria para colaborar en un proyecto de cortometraje que pretende sensibilizar a lxs espectadorxs sobre la cuestión de las cárceles.

El proyecto pretende financiarse mediante el método Verkami, por lo que se nos invita a todxs a donar dinero, y si alguien no puede o no quiere, también se agradece la difusión por todos los medios posibles de la iniciativa. A día de hoy, lxs realizadorxs del proyecto han recaudado 392 euros, de los 500 que necesitan, y aun quedan 28 días para apoyarles económicamente. Para más información, y para poder hacer tu aportación, entra aquí.

De todos modos, os dejo una breve descripción del proyecto (que podéis ampliar, vuelvo a decir, visitando el enlace que os acabo de dar).

Sin más, abajo todos los muros.

——————

Descripción del proyecto

El mensaje que queremos transmitir es claro: las personas que viven privadas de libertad nos necesitan. Las cartas son una fuente de aliento inagotable para aquellos que viven cumpliendo condena y, al final, redunda en el interés general que ese tiempo de encierro sirva para encauzar las vidas de los que por azar, pobreza o malos hábitos acabaron cayendo presos. En España, sólo el 6% de los presos se encuentra cumpliendo condena por delitos de sangre o naturaleza sexual, por lo que más del 90% de la población reclusa lo es por tráfico de drogas, robos u otros delitos relacionados con el estatus socio-económico de la persona.

Queremos grabar un cortometraje que facilite la empatía hacia estas personas; queremos difundir que TODOS tenemos un gran papel entre esos muros, porque entre todos también, carta a carta, podemos lograr que no se sientan abandonados y que, por lo tanto, sean excarcelados sin el rencor y el odio que acarrean aquellos que lo perdieron todo al entrar en prisión. De nuevo, el mensaje que queremos transmitir es claro: hay que escribir a nuestros presos; no hay que dejarles caer en la desidia porque, por un futuro sin víctimas, redunda en beneficio de todos que puedan redirigir sus vidas.

celda

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.