Bélgica – Ataque incendiario contra empresa constructora de prisiones en Bruselas + Sabotajes a vehículos de la policía en Amberes

Lxs compas del blog Por la Anarquía compartieron vía e-mail algunas de las noticias que han traducido recientemente a castellano. Antes de nada, quiero agradecerles el esfuerzo de haber traducido los comunicados, y también que me los hayan enviado. ¡Un saludo, compas!

Sigue a continuación la traducción a castellano que lxs compas realizaron a partir de la versión en inglés publicada en Act for Freedom Now!, del comunicado que asume la responsabilidad por un ataque incendiario contra las instalaciones de Greenbiz, un proyecto orientado al supuesto «desarrollo sostenible» y el «capitalismo verde», pero que pertenece a una empresa envuelta en la construcción de prisiones.

También se adjunta otro comunicado, traducido a su vez por Por la Anarquía a partir de la versión en inglés publicada en Act for Freedom Now!, y que reivindica los sabotajes a coches de policía en Amberes, jodiéndoles las ruedas tanto mediante la colocación de clavos pensados para pincharlas durante el uso del vehículo, como con la retirada de los tornillos (la foto que se adjunta en este comunicado fue escogida por mí y no se corresponde con la acción).

——————

Ataque incendiario a infraestructuras propiedad de una empresa constructora de prisiones en Bruselas

Durante la noche entre el jueves 11 de junio y el viernes 12 de junio de 2015, un fuego rugía en el sitio de Greenbizz, un centro de negocios para el sector llamado “tecnología verde”, causando serios daños.

Al menos dos brotes fueron descubiertos que llevaron a la conclusión de que era un incendio provocado. El fuego fue descubierto alrededor de la medianoche, pero los bomberos pasaron todo el viernes en el sitio.

El ambicioso proyecto, financiado por la UE (Unión Europea) y llevado a cabo por la constructora BAM, famosa constructora de prisiónes, sin duda se retrasará.

accionbelgica

——————

Sabotajes a coches patrulla y vehículos personales de policías en Amberes

Cinco patrullas y cinco coches particulares de agentes de policía fueron saboteados en los estacionamientos de Amberes de los cuarteles policiales en Noorderlaan. Los pinches se habían colocado en los neumáticos para desinflarlos durante la conducción. Vehículos particulares de lxs policías fueron saboteados por la eliminación de los tornillos de las ruedas.

Mientras conducía su coche, un policía notó el sabotaje (antes de tener un accidente) y advirtió a sus colegas. El/la saboteador/a (s) había penetrado en esta área bien monitoreado esquivando CCTV y cortando un agujero en la valla.

Coche poli cristal roto

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.