Grecia – Expropiación en un supermercado de Tesalónica y reparto de los productos sustraídos

El siguiente comunicado fue difundido en el contexto de una acción de expropiación y redistribución de alimentos en un supermercado de Tesalónica. El sábado, 11 de julio, un grupo de compas decidió robar productos y alimentos de primera necesidad de una tienda de la cadena de supermercados Afroditi en la zona Martiou, al este de Tesalónica. Los productos (aceite, pasta, legumbres) expropiados fueron repartidos a continuación en el mercado popular del lado. La gente reaccionó de manera positiva, tomando los productos y aplaudiendo la acción.

Esta clase de acciones suponen una negación de la organización existente de la vida y la economía, donde su chantaje establece que debemos aceptar pasar la mayor parte de nuestro tiempo explotadxs como meros recursos a cambio de migajas con las que poder sobrevivir, en un mundo cada vez más excluyente y competitivo que arroja al vertedero carcelario a quien no logra adaptarse a los ritmos impuestos. Además, son actos de solidaridad revolucionaria, que rompen con la dinámica del asistencialismo vertical y devuelven a lxs oprimidxs la posibilidad de ser ellxs quienes renegocien sus condiciones de vida sin rendirle cuentas al Estado ni al Capital, tomando mediante la acción directa y sin intermediarixs aquello que necesitan, y que este sistema les niega.

Que estos actos se extiendan y reproduzcan. Viva la expropiación.

——————————-

A superar el miedo, a tomar la vida en nuestras manos.

En los últimos años estamos viviendo una cotidianidad en la cual domina cada vez más la pobreza y la explotación extrema. A través de nuestra incapacidad para satisfacer nuestras necesidades se hace clara una conclusión diacrónica: Que nuestra vida no está determinada por nosotrxs, sino por otrxs, sobre la base de las condiciones del mercado y de la producción de ganancias para lxs patrones, locales y extranjerxs. En los últimos años vemos que el Sistema ha desatado un ataque por todos lados para proteger sus intereses. La Policía se ha convertido en el ejército de ocupación de las ciudades. El miedo y el terror constituyen la propaganda principal de los medios de desinformación masivos. Bajo un régimen de amenaza permanente, nos llaman a comprometernos y a ser apáticxs, ya sea a través de decisiones tomadas con antelación o por métodos más insidiosos que nos dan la ilusión falsa de que nosotrxs somos lxs que elegimos, como el referéndum.

Más allá de los dilemas que nos plantea el Poder, tenemos que superar la inercia y el miedo. Tenemos que dejar de delegar la solución de nuestros problemas a lxs que los han creado. Lxs oprimidxs tenemos que tomar la vida en nuestras manos. Ante el dilema: Memorándum de lxs prestamistas o memorándum del gobierno, respondemos con la auto-organización y la ruptura, tanto con lxs patrones extranjerxs como con lxs patrones locales y sus ejércitos. A la legalidad de lxs explotadorxs que nos mantiene esclavxs respondemos con la acción directa de lxs oprimidxs y con la auto-organización colectiva de la vida y de la lucha.

• Negativa a obedecer a los dictados de lxs patrones
• Negativa de pago (de billetes, cuentas, deudas bancarias, impuestos)
• Creación de estructuras de cobertura de nuestras necesidades colectivamente (okupas, comidas colectivas)
• Solidaridad entre los oprimidos y creación de comunidades
• A recuperar a la patronal todo lo que hemos producido con sangre y sudor
• Expropiación de la riqueza acumulada
• Creación de comunidades armadas para organizar la autodefensa y el ataque a nuestros opresores

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.