Chile – Algunas actualizaciones de la guerra social

Desde algún lugar de $hile, compas de Noticias de la Guerra Social enviaron varias noticias de acciones o gestos de negación que han tenido lugar recientemente en esa región, y que van desde ataques incendiarios y explosivos dirigidos contra sucursales bancarias, hasta ataques organizados a comisarías y disturbios. Sigue a continuación un resumen de todas estas acciones, acompañado de la correspondiente noticia elaborada por Noticias de la Guerra Social.

Lanzamiento de cócteles molotov contra una comisaría en Santiago de Chile:

El pasado 27 de mayo, a media tarde, encapuchadxs lanzaron cócteles molotov contra la comisaría de la calle Toesca, en el centro de Santiago de Chile. La policía, que no se lo esperaba, no supo reaccionar a tiempo, y hasta el momento no se habrían producido detenciones asociadas a este acto:

——————————————-

Cerca de las 17:15 Hrs del 27 de Mayo del 2015, un grupo de encapuchadxs arroja cócteles molotov contra las instalaciones de la segunda comisaría, ubicada en Toesca 2245, pleno centro de Santiago.

Cerca de 10 anónimxs lanzaron los artefactos incendiarios generando la sorpresa y descontrol por parte de las fuerzas represivas que solamente atinaron a resguardarse en su asquerosa guarida.

Con los bastardos refugiados en la comisaria, los artefactos incendiarios no produjeron daños ni heridos, pero mostraron la vulnerabilidad y posibilidad del ataque sencillo y simple en sus centros de tortura.

Este nuevo ataque y hostigamiento, que no produjo detenidxs, se realiza un día antes de la convocatoria a una gran protesta, mientras la policía está preparándose y alistándose para la represión.

Durante el ataque no fueron lanzados panfletos ni existió revindicacion.

Aquí se puede ver un vídeo de los carroñeros de la prensa burguesa chilena cubriendo el suceso.

comsisaria03——————————————-

Ataque incendiario contra sucursal de Banco Estado en Santiago de Chile

El 17 de junio, de madrugada, la sucursal de Banco Estado situada en la calle Matta del centro de Santiago de Chile, es envuelta en llamas al activarse un potente artefacto incendiario abandonado en el lugar por anónimxs.

Al tiempo, un comunicado firmado como “Grupos Autónomos de Combate” se adjudica este ataque, así como también otro más dirigido contra una sucursal de BCI en la comuna La Cisterna, dedicando ambos petardazos a varixs compañerxs anarquistas y mapuche presxs. Siguen a continuación las noticias recibidas. El comunicado podéis leerlo en este mismo blog haciendo click aquí:

——————————————-

Un rápido incendio se expande al interior del Banco Estado ubicado en Matta 950 casi al llegar a Arturo Prat, durante la madrugada del 17 de Junio del 2015.

Un artefacto depositado al interior de una mochila se activa pasada las 00:20 hrs, tras una detonación se produce un incendio al interior de la sucursal bancaria produciendo algunos daños en vidrios, la puerta y el sector de cajeros automáticos.

Bomberos y personal del GOPE llegó al lugar controlando el siniestro.

En el lugar no se encontraron panfletos, pero posteriormente los “Grupos Autónomos de Combate” reivindicaron este atentado incendiario, junto con otro ataque explosivo a una sucursal del Banco BCI en la comuna de la Cisterna.

El 24 de Junio del 2015, cerca de las 00:30 una fuerte detonación destruye gran parte de las instalaciones de una sucursal del Banco BCI ubicadas en Gran Avenida 8445, paradero 22 ½.

Un potente explosivo destruye parte de los cajeros automáticos y la infraestructura del edificio bancario.

Al lugar llegaron efectivos del GOPE y personal de bomberos para controlar el amago de incendio que se produjo luego de la explosión.

En el lugar no hubo heridos, ni rastros de lxs anonimxs atacantes, tampoco la policía señalo el tipo de explosivo que se habría ocupado.

En el lugar no se encontraron panfletos, pero posteriormente los “Grupos Autónomos de Combate” se adjudicaron este ataque explosivo y un anterior ataque incendiario.

bancoestadomatta

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.