Chile – Ataque incendiario contra la fiscalía de Nuñoa

Según informó un correo enviado por lxs compas de Noticias de la Guerra Social, la fiscalía de la comuna de Nuñoa, en el área metropolitana de Santiago de Chile, sufrió un atentado incendiario el pasado 13 de agosto, de madrugada, cuando desconocidxs lanzaron un artefacto incendiario (se desconoce de qué tipo, ya que unxs afirmarían que se trata de un cóctel molotov, mientras otrxs afirmaron que podría ser algo más complejo ya que habrían sentido una explosión y un fuerte olor a pólvora) hacia la fachada del edificio. Hasta el lugar se habrían desplazado tanto brigadas del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) como unidades del cuerpo de bomberos.

Hasta ahora no se habría reivindicado el acto, y en el lugar tampoco se habrían encontrado panfletos ni otros materiales alusivos a ninguna campaña o lucha en curso. No obstante, la bastarda institución, a través de sus voceros de la prensa burguesa, ya habría revelado que sus sospechas apuntan a una posible relación del motivo del ataque con las investigaciones que esta fiscalía está llevando a cabo en el contexto del ataque incendiario al cuartel de la PDI, por el cual, recordemos, se encuentran encarceladxs en régimen preventivo lxs compañerxs Manuel, Felipe, Amaru, Natalia y María Paz.

Sigue la noticia recibida, enviada por Noticias de la Guerra Social. Para ver vídeos de lo ocurrido, puedes mirar aquí o aquí (si bien vinieron adjuntos en la noticia elaborada y enviada por lxs compas de Noticias de la Guerra Social, cabe señalar que los enlaces son a noticias de este hecho en la sucia prensa burguesa, en concreto las cadenas Tele13 y Chilevisión).

¡Rabia y venganza contra quienes mantienen en pie este mundo enrejado!

——————————-

Durante la madrugada del 13 de Agosto del 2015, un artefacto incendiario estalla en la fachada del edificio que alberga a la Fiscalia Metropolitana Oriente de Ñuñoa.

Cerca de las 00:20 hrs es lanzado el artefacto hacia el antejardín de la Fiscalia, ubicada en Irarrazaban con San Jorge.

Algunas versiones hablan de una bomba molotov, mientras otros testimonios señalan haber escuchado una explosión y sentido olor a pólvora en el sector, sea como sea, un principio de incendio afecta a los perseguidores de la fiscalía, el cual consigue ser apagado ante la rápida llegada de distintas compañías de bomberos.

Al lugar llego personal del GOPE y Labocar para recolectar evidencia, el ataque no dejo heridos ni daños de consideración en el sector.

Hasta el momento la acción no ha sido revindicada, ni fueron encontrado panfletos en el lugar, por la prensa, miembros de la fiscalía indicaron la posible relación de las investigaciones que esta realizando esta unidad especial contra el atentado incendiario a la Brigada de Homicidios de la PDI, que deja como resultado la actual prisión para lxs compañerxs: Manuel, Felipe, Amaru, Natalia y María Paz

ataquefiscalia01 fiscalia01

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.