Los neonazis de Amanecer Dorado asesinan a un antifascista en Grecia

La escoria del partido Amanecer Dorado sigue haciendo de las suyas. Según se confirmó a lo largo de la pasada madrugada, Pavlos Fyssas, conocido activista antifascista y miembro de un grupo de rap combativo griego, fue asesinado por dos miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, cuando estos se lo toparon en un bar donde él se encontraba mirando un partido de fútbol y le asestaron una puñalada en el corazón.

El compa fue trasladado al hospital de urgencia pero no se pudo hacer nada y los médicos que le atendieron confirmaron su muerte pocos minutos después de su llegada a lxs compañerxs y familiares que le esperaban en el vestíbulo.

En Atenas varias pintadas gritan ya por un manifestación de repulsa a este hecho convocada para esta tarde en el centro de la metrópolis, justo delante del establecimiento donde fue asesinado Pavlos.

Pavlos FyssasUn hecho tan trágico como este se veía venir. Recordemos que, como informaron algunas páginas de contra-información tales como Verba Volant, Kukutsis, diputado del mismo partido fascista fue sorprendido en un control de carretera con un arma ilegal. Su excusa fue que dicho arma se la había olvidado un policía que era su guardia personal, no obstante, esta justificación carece de credibilidad dado que el pasado 10 de septiembre de 2012, hace ya más de un año, la policía griega retiró a todxs aquellxs agentes que servían como guardaespaldas para lxs parlamentarixs de los partidos (exceptuando al jefe del partido correspondiente y a los guardias de sus respectivas oficinas). Otra incógnita que surge es que, en caso de que este tío tuviese efectivamente un guardaespaldas policial, ¿cómo puede ser que este hubiese perdido su arma reglamentaria durante tanto tiempo y nadie se hubiese enterado?, y lo más importante, ¿por qué este diputado neonazi no devolvió el arma de inmediato tras encontrársela, en lugar de quedarse con ella?

Por ahora, la policía estaría protegiendo todas las sedes que el partido neo-nazi posee en Atenas y en otros puntos importantes del país, frente a algunas de las cuales ya han tenido lugar disturbios y enfrentamientos con los maderos por parte de grupos antifascistas que acudieron con intención de atacar dichos locales en venganza por la muerte de Pavlos.

Disturbios Amanecer Dorado

Que esto sirva para comprender que con el fascismo no hay diálogo posible, y que sólo organizando la rabia y el odio en los barrios se podrá contra-atacar y destruir a esa basura de una vez por todas.

Ni olvido ni perdón. Toma la iniciativa. ¡Aplasta a lxs fascistas en cualquier parte!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.