Liberadxs 20 conejxs de una granja en Barcelona

Recibo en el correo electrónico y difundo con gusto el presente comunicado, firmado como FLA – La Familia Jabalí, la Zorrilla y el Búho, reivindicando la liberación de 20 conejos de una granja en Barcelona, Cataluña, a finales del pasado mes de septiembre, y además, reflexiona acerca de la disminución progresiva en la frecuencia y notoriedad de acciones por la liberación animal en el Estado español desde el inicio de la así llamada «crisis», invitando a reactivar el flujo y salir del letargo de la pasividad ahora que el enemigo parece estar debilitado. El acto se dedica a lxs compañerxs encausadxs en el marco de las operaciones Pandora y Piñata, y también a lxs acusadxs por supuestamente pertenecer al Comando Mateo Morral. También se dedica a Evi Statiri, recién finalizada su huelga de hambre tras obtener su excarcelación.

El mensaje venía acompañado de un link para la descarga de un vídeo de la acción, y tras obtenerlo y expirar dicho enlace, he decidido subirlo al servidor del blog para asegurar su permanencia:

—————————-

En los últimos años en España, y más concretamente en Catalunya, la cría de conejos se ha visto muy afectada por la crisis y muchas granjas han cerrado durante los últimos 5 años.

Varias veces nos hemos descubierto vigilando posibles objetivos, que al acercarnos para ver la seguridad del centro, estaban abandonadas.

Del mismo modo también podemos comprobar que las acciones por la Liberación Animal han descendido en el Estado Español desde que comenzó dicha crisis. Esto probablemente se deba a la falta de recursos de las personas que tomamos parte en esta lucha, como también la migración hacia otras luchas por parte de mucha gente.

Pero el 20 de Septiembre de 2015 salimos de nuestro temporal letargo y esa noche nos dirigimos a una granja de conejos situada en la provincia de Barcelona y liberamos a 20 animales de los que había en ella.

En esta acción fueron 20, pero esperamos que vengan más acciones, de las cuales podamos liberar a muchos más y hacer daño a esta industria asesina. Creemos que éste es un momento perfecto para asestar golpes para hacer caer de una vez una industria que sobrevive a duras penas desde hace varios años.

Somos conscientes que esto depende de nuestra capacidad organizativa y nuestra determinación, pero como ha ocurrido en otros lugares donde se han puesto en marcha efectivas campañas, podremos cerrar las pocas granjas que actualmente quedan.

Dedicamos esta acción a las anarquistas que han sido reprimidas por las operaciones “Pandora”, “Piñata”, así como a las presas acusadas de pertenecer al “Comando Mateo Morral”.

También mandamos un caluroso abrazo a Evi Statiri, quien en el momento de escribir estas líneas, ha finalizado su huelga de hambre debido a que las autoridades griegas han aceptado su excarcelación.

POR LA LIBERACIÓN HUMANA Y ANIMAL

FLA – La familia Jabalí, la Zorrilla y el Búho

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Evi Statiri, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Presxs 16-D Barna y Madrid y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.