Países Bajos – ¡Solidaridad con lxs antiespecistas Natasha y Sven!

Recibo en el correo electrónico la siguiente información acerca del caso de lxs compas Natasha y Sven, dos de lxs compas del caso conocido como Blackmail 3, en el que 3 compañerxs fueron arrestadxs en julio de 2012 y acusadxs de haber planeado acciones orientadas a chantajear y presionar a los laboratorios de experimentación animal HLS para forzar su cierre. La otra persona acusada en este caso, Debbie Vincent, fue condenada en mayo de 2014 a 6 años de talego (más 5 de ASBO, Anti-Social Behaviour Order, Orden de Comportamiento Antisocial, medida cautelar que prohibe a la persona sobre quien se aplica el acceso a ciertos lugares – por ejemplo una mani o una tienda – o a ciertas actividades – beber alcohol, relacionarse con cierto tipo de personas… – para así supuestamente intentar “corregir” un comportamiento considerado “antisocial”), tras ser declarada culpable de un presunto delito de“conspiración para el chantaje“ y actualmente cumple condena en Reino Unido. Antes de recibir su sentencia, Debbie declaró: “Lo que es terrorífico es en este mundo es la opresión y la injusticia, cuando las personas dañan a otras personas, a los animales y a la naturaleza. Lo que es bello en este mundo es la resistencia, cuando las personas dicen que ‘ya basta’ y actúan. La opresión y la injusticia están en todas partes, pero también lo está la resistencia. Porque algunas personas saben que si luchas podrías perder pero si no luchas ya habrás perdido.”

Ahora, Natasha y Sven, quienes hasta ahora habían permanecido pendientes de juicio y bajo amenaza de ser extraditadxs, corren el riesgo de terminar también en prisión, enfrentándose a posibles penas de hasta 14 años de cárcel. Sigue a continuación la información recibida, y donde además de actualizar la situación de lxs compas, se invita a contactar para preparar actos y charlas informativas de cara a la campaña de solidaridad que se está preparando para finales de enero.

¡Fuerza a quienes se juegan su libertad por luchar para devolverle la suya a lxs animales no-humanxs!

Nota del blog: La foto que acompaña la entrada se corresponde con una muestra de solidaridad con lxs encausadxs en este caso por parte de compas de Sofía, en Bulgaria, en 2014.

———————————

¡Hola compañerxs, amigxs y solidarixs!

Os escribimos para informaros sobre el caso de Natasha y Sven del que muchxs ya sabréis pero hay algunas novedades que queremos compartir.

Natasha y Sven son dos compañerxs que se encuentran en Países Bajos bajo la amenaza de ser extraditadxs a Gran Bretaña para allí ser acusadxs de amenazas y extorsión (Blackmail). Están dentro del golpe represivo «SHAC 3», el mismo por el que la compañera DEBBIE se encuentra entre los muros cumpliendo sentencia.

Natasha y Sven se encuentran fuera de la prisión todavía, pero existe el riesgo de que con su extraditación se les pueda condenar hasta a 14 años de prisión.

Se está realizando una campaña para exigir su liberación y conseguir parar la extraditación a Gran Bretaña.

Se está organizando una semana de solidaridad para finales de enero, y posiblemente un tour para extender la solidaridad y estrechar lazos para conseguir romper con el aislamiento y para que la represión no consiga sus objetivos.

Podeis visitar la página web de la campaña: http://www.freesvenandnatasha.org/ y también podeis escribir a: info@freesvenandnatasha.org si podeis organizar una charla para el tour que están organizando o si se realiza alguna actividad en solidaridad a ellxs.

Que la solidaridad sea algo más que palabras.

¡Saludos!

blackmail3solibg

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Debbie Vincent, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.