Prorrogada la prisión preventiva para lxs compas Mónica y Francisco

Hoy desde luego es un día negro, de disgustos y patadas en el estómago. Después de enterarnos de que 9 compañerxs han sido detenidxs en Barcelona y Manresa esta madrugada por la escoria de la Brigada Móvil de los Gossos d’ Esquadra, dentro de un operativo de la Audiencia Nacional, ahora sabemos que la misma institución represiva, de herencia franquista, acaba de decidir prorrogar la prisión preventiva para nuestrxs compañerxs Mónica y Francisco, quienes llevan ya más de 2 años presxs sin juicio alguno, acusadxs de formar parte del supuesto «Comando Mateo Morral» y de haber participado en los ataques contra la Basílica del Pilar en Zaragoza y contra la Catedral de la Almudena en Madrid.

Para nosotrxs, esto es motivo de pena y rabia, pero no de resignación o abandono. Ahora más que nunca es importante demostrarles a nuestrxs compañerxs que estaremos ahí donde haga falta y cuando haga falta, para combatir la soledad que el Estado pretende generar en torno a ellxs, y para dejar claro que nuestra solidaridad y el calor humano que le debemos a nuestrxs compañerxs no se negocian, no están sujetos a sus sucias e hipócritas lógicas de inocencia y culpabilidad, y desde luego, tampoco transigen ni con sus leyes ni con sus muros ni con sus políticas terroristas de intimidación y acoso. Ésto sólo consigue aumentar nuestro odio hacia vuestro sistema, nuestro rechazo hacia vuestros valores y nuestro apego por nuestra dignidad y por nuestra pasión por la libertad de todo ser. No penséis que habéis ganado ni os relajéis demasiado en vuestros mullidos y cómodos sillones de esos despachos desde donde decidís el destino de todxs. Esto es sólo otro golpe a encajar, pero la lucha continúa…

¡Libertad a Mónica, a Francisco y a todxs lxs compas presxs!
¡Viva la anarquía, cabrones!

———————————-

Se prorroga la prisión preventiva a Mónica y Francisco.

El martes 27 tuvo lugar la vista donde se decidía si les prorrogaban la prisión preventiva a Mónica y Francisco o les ponían en libertad a espera de juicio. Ha salido la resolución, y se les ha prorrogado.

A pesar de que la legislación española contempla los dos años como el tiempo máximo que una persona puede permanecer en prisión preventiva, el Estado tiene la posibilidad de alargarla (argumentando algún tipo de excepcionalidad en el caso) durante dos años más, y lo ha hecho.

Hace dos años, el 13 de noviembre de 2013 fueron detenidos junto con tres personas más, a las cuales se les ha archivado el caso. Mónica y Francisco están a la espera de juicio acusados de pertenencia a organización terrorista, estragos y conspiración.

El mismo día que sale esta resolución detienen a 9 personas en un nuevo golpe a anarquismo en Barcelona y Manresa con diez registros en casas y locales.

Y ante esto solo nos queda encajar los golpes y seguir adelante, demostrándoles que no están solos y que no conseguirán frenar nuestra solidaridad.

PODRÁN DETERNOS, PERO NO PARARNOS.
¡LIBERTAD ANARQUISTAS PRESXS!
¡SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS!
¡QUEREMOS A NUESTRXS COMPAÑERXS EN LA CALLE YA!

lasolidaridad no es solo palabra escrita

This entry was posted in Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.