Crónica breve de la manifestación solidaria de ayer en Madrid

Tras recogerla del blog de lxs compas de ContraMadriz, sigue a continuación una crónica breve de la manifestación realizada ayer a últimas horas de la tarde en solidaridad con lxs compañerxs detenidxs en Barcelona y Manresa, y para clamar por la libertad de lxs compas Mónica y Francisco, cuya prisión preventiva se ha prorrogado ayer un período de hasta dos años más:

—————————

A las 20:30 de la tarde unas 500 personas han salido de la plaza de Tirso de Molina en dirección al barrio de Lavapiés en un ambiente combativo, gritando consignas sin parar. Tras recorrer algunas calles del barrio la manifestación ilegal se ha dirigido a la Plaza Mayor, lugar en el cual la policía antidisturbios ha comenzado a rodear a los manifestantes, que han seguido hacia delante en dirección a la Puerta del Sol, sin dejar de gritar consignas en todo momento por la libertad de los detenidos, por la libertad de Mónica Caballero y Francisco Solar, contra la represión y la policía, y en defensa de las ideas anarquistas.

Finalmente la manifestación se ha dirigido de vuelta a la plaza de Tirso de Molina donde se ha disuelto sin incidentes que reseñar (que hayamos tenido conocimiento).

Mani Madriz

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.