Alemania – Información actualizada sobre las 3 personas encarceladas por oponerse a la minería a cielo abierto en el bosque de Hambach

Recojo del portal anarquista inglés 325 y traduzco a castellano la siguiente información, publicada hoy y que actualiza las noticias en torno a la situación de las 3 personas detenidas recientemente y encarceladas por participar en acciones en defensa del bosque de Hambach, que permanece okupado y donde grupos de activistas resisten y conspiran contra los planes de destrucción de RWE, gigante energético que se encuentra explotando desde hace muchos años los yacimientos de carbón marrón de todo el área de Renania, arrasando el bosque y las aldeas que encuentra a su paso, y sin la menor consideración por la naturaleza ni por la vida salvaje que está aniquilando.

Al parecer, ahora mismo habría 3 personas encarceladas por esta lucha. A dos de ellas, cuya identidad todavía no habría trascendido, les acusarían de asalto peligroso y destrucción de la propiedad, mientras que a la otra persona la acusarían de allanamiento de propiedad privada, perturbar el funcionamiento de una empresa pública (RWE), asalto, resistencia a su arresto e insultos contra la policía. Las tres personas, dos de ellas encarceladas en Aachen y otra encarcelada en Colonia, presentarían graves lesiones producto de los malos tratos que sufrieron durante su detención. Una de las personas, a la que se refieren como A. porque aun no se conoce su identidad ni cuentan con su permiso para difundirla, tiene una brecha sangrante en la cabeza y al menos uno de sus dedos de las manos roto; B. tiene la nariz rota, ha perdido piezas dentales y se queja de dolores en la mandíbula, que todavía no se sabe a qué se deben porque igual que a los otros dos compañeros, todavía no le han permitido ser examinado por un médico. En cuanto a la tercera persona, a la que se refieren como Mr. Blue, dice que no puede oír bien por su oído izquierdo y además tampoco siente dos dedos de su mano izquierda.

En el comunicado a continuación se hace un llamado urgente a la solidaridad, en las formas y medios que cada grupo afín o persona crea convenientes. Colocación de pancartas solidarias, acciones de sabotaje contra objetivos implicados de alguna forma en la destrucción de la naturaleza o la minería a cielo abierto, difusión informativa, concentraciones o manifestaciones solidarias, fotografías de compañerxs (protegiendo la identidad o no) sosteniendo pancartas de apoyo para enviárselas a compañerxs en Alemania y que ellxs se las puedan hacer llegar transmitiéndoles un poco de color, y por supuesto, cartas (se puede tanto enviárselas directamente a un espacio gestionado por compas para que ellxs se las hagan llegar, como enviar un correo electrónico, que lxs compas imprimirán y harán llegar a los detenidos), y también agradecen el envío de cualquier material de lectura que pueda ayudar a los compas a aburrirse menos en las horas muertas en la celda.

¡Que la solidaridad sea más que una palabra escrita!
¡Amor y solidaridad para quienes han sido víctimas de la represión por luchar en defensa del territorio y la vida salvaje!
¡Todo nuestro desprecio y nuestra rabia contra quienes dominan la vida salvaje y acaban con los ecosistemas a cambio de sucios beneficios envenenados!

——————————-

Información más reciente sobre los prisioneros de Hambi.

Ayer por la tarde recibimos nueva información sobre las condiciones y desarrollos relativos a los 3 prisioneros de la okupación del bosque, que están ahora mismo encarcelados en Aachen y Colonia. Queremos ofrecer una actualización para cualquier persona interesada y hacer un llamado a la solidaridad. Por el momento, no hay publicados nombres de las dos personas arrestadas el pasado jueves, así que les llamaremos A. y B. en este comunicado.

Los 3 prisioneros sufren de heridas que les han inflingido durante su arresto. Cómo se ha llegado a esta situación exactamente y si fueron heridos por agentes de policía o por guardias de seguridad de RWE no lo sabemos aun. Mr. Blue, quien lleva encarcelado varias semanas, no puede oír bien por su oído izquierdo, y no puede sentir dos dedos de su mano izquierda. Desde que está en la cárcel, no le han permitido ver al médico de la prisión. A. tiene una brecha sangrante en la cabeza, uno de sus dedos parece estar roto o seriamente lesionado. Alguien rompió la nariz a B., le faltan varios dientes y se queja de dolores en su mandíbula – no sabemos qué clase de lesión puede implicar esto último porque no pudo ver a un médico antes de que el juez le enviase a prisión el día después de su detención. Declaró que quiere iniciar una huelga de hambre si la prisión se niega a proporcionarle comida vegana (como siempre).

En los casos de todos los prisioneros, por el momento no es posible afirmar cuánto tiempo durará su encarcelamiento. Los abogados esperan que dure entre 2 y 3 meses como mucho. Las acusaciones contra A. y B. son de asalto peligroso y destrucción de la propiedad, y las de Mr. Blue son «Hausfriedensbruch» (allanamiento de la propiedad), «Störung öffentlicher Betriebe» (perturbación del funcionamiento de una empresa pública), asalto, resistencia al arresto e insultos. Los abogados esperan que el castigo en todos los casos sea de prisión o de libertad condicional.

Las visitas y las cartas estarán bajo vigilancia. Por el momento, no hay «cargos» oficiales, así que no es posible predecir el día del juicio, que significaría (esperemos) el fin de su encarcelamiento.

¡MUESTRA TU SOLIDARIDAD!

¡Es importante que las personas que están dentro de la prisión sepan que no están solas! Y que no aceptamos sin pelear la injusticia de que nuestros compañeros estén en prisión. Si estás pensando en llevar a cabo alguna acción contra la minería de carbón y la destrucción climática, ¡actúa ahora! Manifestaciones espontáneas, sabotajes, colocación de pancartas… ¡Sé creativx! Muestra tu solidaridad a los 3 prisioneros en los comunicados de tus acciones. También puedes tomar fotografías solidarias con pancartas y enviárnoslas. Pero también se necesita ayuda directa.

¡Escríbeles!

Puedes encontrar la dirección en prisión de Mr. Blue al final de este artículo, para publicar las otras direcciones tenemos que esperar al permiso de los prisioneros. Por favor, envía cartas para ellos a la «Werkstatt fur Aktionen und Alternativen» (WAA; La dirección también está al final), se las haremos llegar a los prisioneros. Para ellos, las cartas son normalmente el único contacto con el exterior, ¡y por lo tanto son muy importantes! Sé creativo, pon panfletos, pegatinas, letras de canciones u otras cosas en el interior, escríbeles sobre los proyectos en los que participas, envíales fotos, relatos, artículos… También puedes escribirnos un e-mail, lo imprimiremos y se lo haremos llegar a la gente en prisión.

¡Envíales material de lectura!

Estar en la celda puede ser realmente aburrido. Con frecuencia, la prisión rechaza los libros le son enviados a lxs presxs. Las oportunidades de que los dejen pasar son mayores con los más delgados, con tapa blanda y sin contenidos políticos. Pero por favor, intentad enviar también material político, porque si funciona, es incluso mejor para los presos. El Estado intenta impedirnos continuar con nuestra lucha con intimidación y cárcel – ¡no estamos intimidados, y no tenemos miedo! Permaneceremos juntxs y enfrentaremos la represión. Ahora más que nunca: ¡Aplastemos a RWE todxs juntxs y pongamos fin a la mortífera minería de lignito! Luchemos por la solidaridad entre humanxs, animales no-humanxs y el ecosistema! ¡Por una sociedad en libertad!

Mister Blue,
1uJS932/15,
JVA Aachen,
Krefelder Strasse 251
Germany

Felix Neuner
Rochusstr. 350,
50827 Köln
Germany

1_wald

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Prisioneros Hambach Octubre 2015 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.