Grecia – ¡La okupa anarquista Epavli Kouvelou de Atenas atacada con un explosivo!

La siguiente nota, tomada y traducida desde la sección portuguesa de Contra Info y publicada por lxs compañerxs de la okupa anarquista Epavli Kouvelou, situada en el barrio de Maroussi, un suburbio al norte de Atenas, informa sobre el atentado explosivo que sufrieron el pasado 9 de noviembre, que además de causar daños en el recinto y edificio de la okupa, causó también serios daños en los edificios vecinos.

Recordemos que la okupa Epavli Kouvelou ya sufrió anteriormente ataques incendiarios o explosivos que pretendían asustar, herir o matar a las personas que en ella se organizan y actúan, como por ejemplo, un ataque incendiario en 2011 (la noticia en Contra Info aquí), además de asaltos por parte de escuadrones neonazis vinculados al partido Amanecer Dorado y que contaron con la colaboración policial, como por ejemplo el ocurrido en agosto de 2014 (una noticia en portugués aquí). Estos hechos podrían ayudarnos a hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros…

———————————

Hoy, lunes 9 de noviembre de 2015, la Okupa Epavli Kouvelou, situada en Maroussi (suburbio al norte de Atenas) fue atacada en el portón exterior con un poderoso dispositivo explosivo. Hubo daños importantes en los edificios vecinos. El espacio está actualmente bloqueado por la policía.

Personas solidarias se reunieron en la esquina de la calle Dionysiou con la calle Chatziantoniou para estar presentes en las inmediaciones de la okupa durante todo el día.

¡El fuego no nos quema, arde dentro de nosotrxs!

¡Viva la Anarquia!

La okupa Epavli Kouvelou queda a una corta distancia (5 minutos a pie) de la estación de metro de Maroussi; Línea de transportes A-9 (parada de autobuses: IKA Amaroussiou).

epavli-kouvelou

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.