Crónica de la concentración en Zaragoza en solidaridad con lxs compas anarquistas presxs

Recojo de Contra Info la siguiente crónica resumiendo la concentración solidaria realizada en Zaragoza, en apoyo a lxs compas detenidxs el pasado 4 de noviembre en la denominada Operación Ice, lanzada contra el colectivo anarquista Straight Edge Madrid:

———————————

Alrededor de 50 personas se reunieron el 6 de octubre en la Plaza de Magdalena, en Zaragoza, para mostrar su solidaridad con lxs detenidxs del 4/11 tras la última operación represiva contra el colectivo Straight Edge Madrid. Después del mitin las pancartas fueron colgadas en las vallas de un colegio. Descarga aquí el texto repartido a la gente durante la concentración.

———————————

 El texto repartido durante la concentración:

———————————

POR LUCHAR NOS REPRIMEN, LUCHANDO RESPONDEREMOS

En la madrugada del 4 de noviembre de 2015 la brigada de información irrumpió en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes hoy 6 de Noviembre pasaban a disposición de la Audiencia Nacional.

Esta es otra operación contra el movimiento anarquista, tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los G.A.C. (Grupos Anarquistas Coordinados) y en donde uno de ellos se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde también ocurría lo mismo: la policía irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.

No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Mónica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S. acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza.

Desde entonces, ya van más de 35 personas encausadas por pertenencia a organización criminal con fines terroristas. Esta es la estrategia represiva del Estado contra el movimiento anarquista, a todos los compañeros y compañeras que son represaliados se les intenta vincular pública y judicialmente a los Grupos Anarquistas Coordinados, a los cuales califican de grupo terrorista.

El Estado necesita un enemigo público para justificar toda la violencia y represión con la que se emplea, para justificar el control social y mantener las estructuras que lo sostienen.

La democracia es la máscara del sistema capitalista, el modelo político que permite que el capitalismo se desarrolle, nos manipule, nos explote, nos juzgue, nos castigue y nos encierre, mientras la mayoría social aplaude y los vota.

Por eso necesitamos hacernos oír, hoy mas que nunca estamos sufriendo la represión contra esa parte de nuestro pueblo que no agacha la cabeza, que no entra a jugar al juego de la democracia, a las elecciones y al partidismo, que apuesta por una lucha directa contra el sistema que nos oprime, sus defensores y sus falsos críticos.

Hoy más que nunca solidaridad con los anarquistas represaliados

SOLIDARIDAD CON LAS 5 STRAIGHT EDGE MADRID
CON KIKE, MÓNICA Y FRANCISCO

mitin1-1024x768

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Enrique Costoya, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Ice, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.