Brasil – Pancarta solidaria con Mónica y Francisco colocada en Porto Alegre

Recojo de Contra Info el siguiente comunicado y foto anunciando la colocación de una pancarta solidaria con lxs compas Mónica y Francisco en las calles de Porto «Alegre», Brasil:

——————————

Desde el territorio controlado por el Estado brasilero, mandamos un abrazo cargado de fuerzas y cariño para Mónica Caballero y Francisco Solar que tendrán que enfrentar dos años más de prisión preventiva en las jaulas del Estado español y en el régimen de exterminio FIES.

Hace un par de días aprobaron, en este territorio, la ley antiterrorismo. Al contrario que en otros países en los que la ley antiterrorismo fue usada como una respuesta frente a casos emblemáticos y mediatizados como “terrorismo”, que amenazan la estabilidad y credibilidad del sistema, aquí se decide reactivar una ley (originada en la dictadura) para usarla cmo una medida preventiva, buscando desparramar miedo… Al mismo tiempo, la PEC 215, aprobada hace unos días, institucionaliza y legaliza el asesinato de los pueblos indígenas. El Estado brasileño nunca queda satisfecho de sangre indígena. Es tiempo de revertir las cosas.

El circo mediático e internacional de las Olimpiadas se está armando en Rio de Janeiro. El Estado le ha declarado la guerra a las revueltas. Busca acallar los gritos de lxs indomables y rebeldes con su política de miedo. ¡Pero que nada nos frene!

Aprovechamos esta salida a las calles para mandar um guiño complice a todxs lxs perseguidxs que sufrieron ataques represivos por parte de la policía en Manresa y Barcelona. ¡Que nada apague nuestra solidaridad! Fuerza tambien a Enrique, único de los 9 detenidos secuestrado por el Estado español (descarga el panfleto solidario aquí).

¡MÓNICA Y FRANCISCO A LA CALLE!
¡FUEGO A LA CÁRCEL!
¡FUERZA A LXS COMPAÑERXS PERSEGUIDXS! ¡ESTAMOS LEJOS PERO ESTAMOS JUNTXS EN ESTA Y EN TODAS LAS BATALLAS!

faixa1

 

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Enrique Costoya, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.