Cargas policiales y detenciones en la manifestación anarquista contra el Fascismo y la Democracia en Ciudad Universitaria, Madrid, con motivo del 20-N

Seis personas fueron detenidas en la manifestación realizada hoy 20-N por la mañana en Ciudad Universitaria, Madrid. Convocada por las Juventudes Libertarias de Madrid y secundada por grupos e individualidads anarquistas y antiautoritarias de toda la ciudad, la manifestación bajo el lema «Ni fascismo ni Democracia» pretendía no sólo mostrar la repulsa hacia cualquier celebración del régimen fascista en la fecha donde se cumple un año más desde la muerte del dictador Francisco Franco, sino sobre todo denunciar la Democracia que sirvió a la clase dominante para instaurar un nuevo orden con el cual seguir manteniendo sus privilegios y estructuras, en un mundo donde la autoridad y la represión continúan aplastando cualquier germen de rebeldía o desobediencia, y donde la riqueza de unxs pocxs sigue construyéndose sobre la miseria de todxs.

Para el próximo domingo 22 se ha convocado una concentración solidaria con lxs compas detenidxs, que tendrá lugar en la Plaza de Tirso de Molina a las 12:00, aprovechando el rastro de distris y puestos políticos semanal.

Por mi parte, toda la solidaridad y el apoyo a las compas detenidas y a lxs compas que sufrieron esta enésima agresión por parte de lxs bastardxs policiales de este Estado que presume de ser adalid y símbolo de bienestar y libertades.

Porque nada diferencia a los maderos de su dictadura de lxs miserables que nos reprimen hoy. ¡Ni Fascismo ni Democracia! ¡Muerte al Estado, sea cual sea su modalidad gestora!
¡Por la anarquía y la recuperación de nuestras vidas!

Sigue a continuación una nota informativa recibida en el correo electrónico:

————————————

Seis personas, cinco miembros de Juventudes Libertarias y algunas del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Madrid han sido detenidxs hoy en la manifestación del 20-N en Ciudad Universitaria.

Los mercenarios del estado han cargado en el transcurso de la manifestación. Durante las cargas y forcejeos, varias compañeras han resultado heridas, entre ellas las personas detenidas.

¡LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDAS!
¡NUESTRA MEJOR ARMA LA SOLIDARIDAD!

CONCENTRACIÓN DOMINGO 22-N, 12h
PLAZA TIRSO DE MOLINA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.