Chile – 2 compañeros detenidos acusados de participar en varias acciones

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente información, acerca del arresto de dos compañeros, de 18 y 22 años respectivamente, a los que se acusa de haber participado o de ser los responsables de varios ataques contra instituciones represivas. En concreto, se les imputaría la detonación de un artefacto explosivo en la Escuela de Formación de Gendarmería (departamento de carcelerxs), así como también se les acusaría de participar en la colocación de un explosivo en la 12ª Comisaría de San Miguel (el artefacto fue hallado y no llegó a estallar, y la acción la reivindicó hace unas semanas el grupo Conspiración Internacional para la Venganza / Célula Deflagrante Gerasimos Tsakalos; La reivindicación fue difundida en este blog y se puede leer aquí) y por último se les vincularía con la misma acción en la que fue detenido el compañero Ignacio Muñoz. Recordemos que Ignacio Muñoz es un anarquista preso desde el pasado 1 de agosto cuando una patrulla policial que consideró «sospechoso» ver a un individuo vestido totalmente de negro circulando en bicicleta por la comuna de Lo Prado le interceptó, hallando que el compa portaría con él un extintor relleno de pólvora junto a panfletos solidarios alusivos a lxs compañerxs imputadxs por el ataque contra la PDI. Recordemos también que, en su comunicado reivindicativo por el ataque frustrado contra la 12ª Comisaría de San Miguel, el grupo Conspiración Internacional para la Venganza / Célula Deflagrante Gerasimos Tsakalos envió un saludo al compa Ignacio Muñoz.

————————————-

El día de ayer fueron detenidos dos individuos de 18 y 22 años, acusados de la detonación de un artefacto explosivo en la Escuela de Formación de lxs carcelerxs. El primero mientras circulaba en bicicleta en el perímetro de la explosión y el segundo en un allanamiento a su hogar. Además se les acusa de la participación en la colocación de una bomba en la 12° Comisaría de San Miguel, acción reivindicada hace unas semanas por el grupo Conspiración Internacional para la Venganza / Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos. De la misma forma se les vincula con la acción del indómito compañero Ignacio Muñoz quien se encuentra en prisión desde el 1 de Agosto acusado de transportar un extintor relleno con pólvora negra en la comuna de Lo Prado.

Estas detenciones tendrían como factor común el seguimiento y trabajo de inteligencia de las policías, quienes afirman que se les monitoreaba hace algunos meses.

Si bien tras estos arrestos se observa un mayor trabajo de los persecutores, esta situación no puede paralizarnos, ni menos amedrentarnos. Como sujetxs en combate debemos agudizar nuestros métodos de ataque y solidarizar con lxs compañerxs que se mantienen dignxs en prisión.

Por otra parte, hacemos un llamado a estar sumamente atentxs con el lento pasar que tendrán estos compañeros en el encierro: sabemos del hostigamiento que ejerce Gendarmería sobre ácratas que mantienen causas contra su institución o contra uniformados. Sabemos del hostigamiento que están ejerciendo algunos presos comunes contra prisioneros subversivos, muchas veces instigados por Gendarmería o sencillamente porque necesitan continuamente ejercer algún tipo de jerarquía.

Por lo tanto, a mantener una constante atención a las posibles venganzas que puedan ejercer los podridos carceleros sobre estos compañeros. Cualquier golpiza u hostigamiento debe ser respondido con mayor fuerza y firmeza.

A llenarnos del espíritu rebelde de Kevin de tan sólo 18 años, que al ser subido al vehículo policial gritó “Abajo las jaulas de la sociedad civilizada”, escupiendo a la prensa y policías que festinaban con su detención.

KEVIN, IGNACIO, JOAQUÍN… indómitos y rebeldes, aun en el peor de los encierros.

ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y REVOLUCIONARIXS. ¡A LA CALLE!

Encapuchaditxs

This entry was posted in Joaquín García, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.