Grecia – Disturbios y enfrentamientos callejeros en Atenas tras la manifestación conmemorando la revuelta estudiantil del ’73 contra la dictadura de la Junta

El pasado 17 de noviembre se cumplió un año más desde que la revuelta estudiantil de la Junta de Coroneles, y con motivo de esta efeméride, una vez más, se han dado movilizaciones en Atenas, que tras una manifestación pacífica, se tradujeron en disturbios y enfrentamientos contra la madera, que desde una nota publicada en Contra Info, resumen del siguiente modo (al final se adjunta un vídeo-resumen de los enfrentamientos):

—————————————

Nueva jornada de lucha callejera la tarde del 17 de noviembre en Atenas. Después de las conmemoraciones anuales por la revuelta del 1973 en contra del entonces régimen de los coroneles, y una vez acabada la manifestación pacífica, algunas centenas de encapuchadxs se enfrentaron con las fuerzas del orden.

Aunque los pacos consiguieron limitar las expresiones violentas en la zona de Exarchia, estas duraron varias horas, desde las 20:00 del 17 hasta casi la madrugada del 18. Lxs amotinadxs utilizaron todo el material disponible para atacar contra los escuadrones de antidisturbios y los grupos de civiles que habían inundado las calles del centro: piedras, palos, molotov, bengalas etc. Entre los varios incidentes destaca la expropiación en masa de una tienda de la cadena de supermercados Bazaar, ubicada en la calle Soultani, que acabó completamente saqueada y destrozada.

Hasta donde sabemos y hemos podido verificar, los pacos detuvieron por lo menos a 6 personas, sin embargo no tenemos más informaciones acerca de los procesos en su contra.

¡LUCHA CALLEJERA CADA DÍA Y EN TODAS PARTES!
¡EL DICIEMBRE NEGRO SE APROXIMA!

[vsw id=»BKrBYGBJBX8″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.