Grecia – Contribución al Diciembre Negro de 5 anarquistas presos en la cárcel de Koridallos

De 325 recojo la versión en inglés y traduzco a castellano el siguiente comunicado firmado por 5 presos anarquistas de la cárcel de Koridallos en Atenas, Grecia, como contribución para el Diciembre Negro:

——————————–

La delegación, la frustración y la internacionalización de la inacción son características que ganan más y más terreno en el mundo de la lucha en su totalidad.  Y esto es algo que ya no puede ser escondido dentro de nuestros medios. Aunque son muchas las ocasiones que se presentan, sentimos la paz social dominando y defendiéndose cada vez más del CONFLICTO que podría sacudir la apatía. Nuestras percepciones y propuestas están muertas si no se expresa EN LA CALLE, allí donde se suprimen los convenios y se abren las perspectivas.

La anarquía siempre tuvo la calle como un campo de acción privilegiado, y esto es lo que ha hecho de la anarquía algo tan vivo como atractivo. Manifestaciones, enfrentamientos con los maderos, barricadas, ataques a bancos y comercios, no son sólo reflejos espectaculares de nuestra pasión por atacar los símbolos de la dominación, sino también la mejor oportunidad para nosotrxs de encontrarnos y probar nuestras propuestas en la práctica. Creemos que la teoría nace a través de la práctica, porque eso es lo que conforma a la gente, transformando los términos tanto materiales como conscientes de nuestra existencia.

Cuando nuestra teorización produce una fragmentación de nuestras fuerzas – y así también la inacción – significa que tales aproximaciones teóricas son aplicables sólo en tontos juegos de superioridad retórica y constituyen una provocadora invasión de la cultura del espectáculo en nuestras relaciones, distorsionando su naturaleza antijerárquica.

La apuesta no va de quién posee la teoría perfecta, porque la realidad no puede ajustarse a nuestras representaciones mentales, sólo puede aproximarse.

La apuesta va, a través de los diferentes idiomas de significados que hablamos, de entendernos mutuamente, de intercambiar fundamentos y conocimientos técnicos, coordinarnos con lxs demás y organizar nuestros ataques.

Vemos el llamado a una coordinación de las fuerzas revolucionarias, el llamado a un «Diciembre Negro», como una apuesta también. Un llamado que no tiene (y no debería tener) un tono personalista, buscando ser abrazado por todo el medio radical. No atiende las demandas personales de nadie; sólo la voluntad común por la insurrección. Y nuestra habilidad para distinguir esto es también una condición previa para que las divisiones políticas puedan ser superadas en el campo del conflicto material contra el Estado.

Queremos que este Diciembre nos lleve a lxs rebeldes a encontrarnos, organizarnos por nosotrxs mismxs y ATACAR. No estamos pidiendo una resurrección de las rebeliones pasadas; buscamos la oportunidad de mantener el terreno del CONFLICTO abierto, allí donde la gente en las calles está creciendo en número, donde la pasión por la violencia liberadora se encuentra con la espontaneidad o, aun mejor, con un plan organizado.

Para crear momentos en el espacio-tiempo que romperán el entumecimiento y la inacción que nos desarman, y nos hará darnos cuenta de nuestras posibilidades cuando tomames la acción.

Giorgos Karagiannidis
Yannis Michailidis
Fivos Harisis
Argyris Ntalios
Grigoris Sarafoudis

[Prisión de Koridallos, 3 de diciembre de 2015]

c-i-comite-invisible-a-nuestros-amigos-4

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.