[Panfleto] Panfleto difundido en Pontevedra de cara a las elecciones del 20-D

El siguiente panfleto contra las elecciones del 20 de diciembre fue recibido en el correo electrónico del blog, y ha estado siendo distribuído en las calles de la ciudad de Pontevedra (Galiza) además de buzoneado por los portales de viviendas durante los últimos días.

Sigue una imagen del panfleto, seguida de una traducción al castellano del texto que contiene:

———————–

Panfleto elecciones buzoneo

SI EL SER HUMANO NO SABE GOBERNARSE A SÍ MISMO, ¿CÓMO PRETENDE GOBERNAR A LOS DEMÁS?…

Se acercan las elecciones, y una vez más, como cada 4 años, el espectáculo se pone en marcha. Nuevas caras para viejas políticas que ya huelen a podrido. Podemos, Ciudadanos, tanto da. Ambos proponen lo mismo. Ambos vienen a gestionar esta nueva fase del dominio al que todas vivimos sometidas, el de un sistema que más allá de las características de la política estatal en cada ocasión, esconde siempre la riqueza de unos pocos a costa de la miseria de las demás.

Sabemos que muchas iréis a votar llenas de ilusiones y esperanza, porque tenéis demasiado miedo a organizar vuestras vidas más allá de este estrecho camino de paciencia y sumisión, o porque simplemente, pensáis que es el único camino, que no hay otras posibilidades para organizarnos, lejos de jerarquías y desigualdades arbitrarias, absurdas e intolerables. Adelante, votad, pero acordaos de nosotras cuando dentro de 4 años estéis igual que ahora, o quizá peor.

Sabemos por experiencia y por un mero análisis histórico y social de la situación en la que nos encontramos, que votando no cambiamos nada, porque el sistema sigue en pié, porque las desigualdades, la pobreza, la desesperación, la rabia, siguen creciendo. Da igual a quién votes, porque las auténticas fuerzas que dirigen este mundo de mierda no someten su mando a decisión popular. Sólo dejan que escojas al payaso que durante los próximos 4 años te va a escupir en la cara en su nombre, aunque eso sí, con una carismática sonrisa de cordialidad.

Haz lo que quieras, vota, delega de nuevo tu poder de decisión, y evita responsabilidades, no decidas por ti misma, deja que otros hagan lo que les dé la gana y que para colmo puedan excusarse en tu voto.

Nosotras nos negamos a lamer las botas de los amos que nos patean. Seguiremos potenciando mecanismos de auto-organización, de toma horizontal de decisiones, de participación directa y de resolución de problemas a través del consenso y el debate. Porque somos unas románticas y aun recordamos el significado de palabras como Dignidad y Libertad, qué le vamos a hacer…

… Y SI POR EL CONTRARIO SÍ SABE GOBERNARSE A SÍ MISMO, ¿POR QUÉ NECESITA ENTONCES SER GOBERNADO POR OTROS?

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.