Grecia – Ataque incendiario en la casa de Kostas Laliotis, ex-ministro y miembro del PASOK

Desde 325 recojo y traduzco este comunicado, firmado por la Célula Alexandros Grigoropoulos de la Federación Anarquista Informal (FAI-FRI), y que reivindica un ataque incendiario dirigido contra la vivienda y el vehículo personal del ex-ministro y miembro del PASOK Kostas Laliotis, en el área de Lycabettus, Atenas, la noche del jueves 3 al viernes 4 de diciembre.

El ataque, enmarcado en el contexto del Diciembre Negro, se dedica a la memoria de Alexis y a lxs compañerxs presxs de todo el mundo, así como también al resto de personas que han atacado y golpeado en el marco de este llamado, o que han participado traduciendo, editando y difundiendo propaganda, noticias, textos, etc.

En la foto que acompaña a la noticia se ve una pancarta colocada con un lema en griego que traducido reza «Diciembre Negro en todas partes«.

———————————————–

En los llameantes cráteres de nuestros volcanes interiores, formados con la lava de las emociones y el fuego de la pasión, hemos alimentado nuestra lujuria por la vida… Y a la Sociedad que quiso imponernos sus leyes y su moral, responderemos firmemente con nuestro «NO», mientras que todxs lxs demás repiten su cobarde «Sí».

– Enzo Martucci

En las primeras horas del viernes 4 de diciembre (en el área de Lycabettus en Atenas), nos acercamos a la casa del sumo sacerdote de la corrupción, y anterior ministro del partido PASOK, Kostas Laliotis y colocamos artefactos incendiarios en la entrada a su hogar y en su coche.

Como se ha dicho con razón, las responsabilidades de aquellxs que han servido en los centros administrativos de la máquina capitalista no pueden ni ser olvidadas ni ser retiradas.

Kostas Laliotis ha sido uno de lxs políticxs más corruptxs después del metapolitefsi (periodo transicional tras la caída de la Junta Militar griega); su nombre y trayectoria están unidas a la codicia, el engaño, la manipulación, los intereses entrelazados y la arrogancia, todo ello características básicas e integrales de las marionetas que integran el personal político de la dominación capitalista.

Marionetas como Kostas Laliotis y lxs de su talla deberían ser golpeadxs o tiroteadxs; deberían ver sus casas arder, y vivir sus miserables vidas de mierda con miedo.

Las llamas de la insurrección anarquista que se encendieron en la casa de un poderoso ex-funcionario del establishment fueron una contribución al llamado por un Diciembre Negro, que se está extendiendo dentro y fuera de las prisiones de todo el mundo, creando un frente anarquista insurreccional polifacético que, teniendo como herramientas la coordinación informal, la aceptación de la multiformidad  y la insurrección anarquista permanente, cristaliza el prospecto de una ofensiva anarquista generalizada contra el mundo del Poder.

Nuestros compañeros cautivos Nikos Romanos y Panagiotis Argirou han puesto una idea sobre la mesa de la dialéctica anarquista. Han propuesto una idea relacionada con un tema que cualquiera de nosotrxs podría establecer al borde de un mes de acciones coordinadas – acciones originándose desde todo el espectro de las prácticas anarquistas, desde gestos públicos a acciones de guerrilla.

Es una propuesta que optó por establecer los siete años desde el asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos como un tema, con el fin de probar una experimentación de una coordinación informal de la acción anarquista multiforme en la práctica.

Quienes tienen las herramientas analíticas adecuadas entienden que es una propuesta relativa a cualquier individualidad anarquista o colectividad que no se aferre a modelos teóricos o inmersos en la apatía y el reformismo.

También es por esto por lo que los reclinatorios de la política mezquina y la búsqueda profesional de desacuerdos no pierden la oportunidad de disparar las flechas de sus calumniosas críticas una vez más.

Pero así como los círculos anarquistas «oficiales» de cafés y cotilleos quieren participar en el vilipendio y la calumnia, no pueden esconder su descontento con el hecho de que la apatía que permanentemente les impregna se revela del modo más claro.

Ahora, dejando a un lado a aquellxs capacitadxs en la especulación política, hablemos sobre la esencia de esta propuesta.

Creemos que la anarquía debe representar una amenaza real para el Estado, y para hacerlo, la anarquía necesita mantenerse lejos de vanguardias, liderazgos, oficinas de prensa, lejos de las lógicas de la depuraciónpolítica y las expulsiones.

La organización informal no necesita surgir de los acuerdos en cartas y posiciones proclamadas que unx tenga que abrazar. En nuestra anarquía, cada individux y cada grupo puede contribuir a un tema, una campaña, una estrategia sincronizando y coordinando su acción, al margen de si comparten o no trasfondos políticos comunes.

Evolucionar la espontaneidad, que con frecuencia prevalece en el medio anarquista, no significa que la anarquía tenga que convertirse en un partido; todo lo necesario para la viabilidad de una formulación de estrategias y acciones escogidas para ser puestas en marcha es una voluntad de actuar y comunicarse con otrxs compañerxs.

Nos encanta el tipo de anarquía que viaja a través de las calles del fuego, okupa espacios y tiempos en las metrópolis, y crea fortalezas para la difusión de la teoría y la práctica anarquistas. El tipo de anarquía que vuela por los aires los pilares de la normalidad, roba nuestro tiempo perdido y arroja la moralidad de este mundo al fuego.

Este tipo de anarquía no cabe en los hipócritas respetos de esta sociedad, ni hace concesiones en su discurso o prácticas para ser complaciente con la mayoría social.

Seguramente hay mucho que decir, pero lo que va primero es intensificar nuestros ataques, estrechando los caóticos caminos de la lucha liberadora.

Volveremos pronto….

Señales de guerrilla para las células de FAI que activamente han apoyado el Diciembre Negro en Grecia, Chile, Estado español, y a aquellxs que en estos momentos preparan sus ataques; a lxs compañerxs del Movimiento Insurgente Anarquista (M.I.A.) desde Brasil; a todxs lxs incendiarixs y revoltosxs que prenden fuego a los símbolos de la dominación.

Fuerza y solidaridad para todxs lxs compañerxs anarquistas dentro y fuera de las prisiones que apoyan el Diciembre Negro con textos, traducciones, carteles, panfletos, pintadas y pancartas que completan el mosaico de la acción anarquista multiforme.

Un abrazo lleno de afecto para nuestrxs hermanos y hermanas que están encerradxs en las prisiones en el Estado español, Chile, Suíza, Italia, México, Alemania, EE.UU. y en cualquier parte; a Mónica Caballero, Francisco Solar, Marco Camenisch, Alfredo Cospito y Nicola Gai, Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, Juan Flores, Guillermo Durán, Nataly Casanova, Enrique Guzmán, Thomas Meyer-Falk, Ignacio Muñoz, Tamara Sol, Michael Kimble, y todxs lxs demás compañerxs cautivxs que sin querer nos olvidamos de mencionar.

Por un Diciembre Negro
Por el aumento de la insurgencia anarquista
Libertad para lxs de las celdas.

Célula Alexandros Grigoropoulos/Federación Anarquista Informal (FAI-FRI)

mavros-dekemvris

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.