Chile – «Por la memoria combativa, un Diciembre Negro», palabras de la compa Nataly Casanova desde la cárcel de San Miguel

Lxs compas del CAVJ (Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia) envían al correo electrónico estas palabras de la compañera presa Nataly Casanova, aportando al Diciembre Negro mediante las siguientes reflexiones en torno a la memoria combativa y la importancia de no olvidarnos de aquellas personas, compañerxs y hermanxs conocidxs o no, cercanxs o lejanxs, que han terminado entre rejas o han perdido sus vidas luchando por lo que creían, en su permanente búsqueda de la coherencia y la realización de sus deseos y sueños.

La amnesia es muerte. La revuelta es la memoria viva de nuestrxs compañerxs regresando del vacío, y ardiendo junto a nosotrxs.

————————————–

Por una memoria combativa, un diciembre negro.

La memoria combativa nos conforma como individuxs al posicionarnos como negadorxs de lo existente, desatando en nosotrxs la necesidad de hacer que el recuerdo de nuestrxs compas caídxs vaya más allá del cuestionamiento de cómo se nos han arrebatado, más bien llevarles en nuestra cotidaneidad, desde diversas formas e iniciativas individuales, no entregándonos a la resignación de la muerte o el olvido.

Revivir sus vidas insurrectas, a través de los actos, recordándole también a quienes nos quitaron su vida, que lxs compas viven en cada unx de nosotrxs, que seguiremos repudiando el rol que han elegido como defensores del actual sistema de dominación.

El guardián que asesinó al Angry se ha convertido en un héroe para la ciudadanía, que sin siquiera cuestionar el arrebato de sus vidas se hace parte de su asesinato. Este mercenario que ha honrado a su institución tiene la sangre de nuestro hermano, eso lo sabemos todxs, como también sabemos que cada lacayo (defensor del orden) podría y merece los mismos actos que Wiliam Vera, así les podemos apreciar en sus movimientos, donde quien se ha atrevido a tocar la sagrada propiedad de lxs ricxs, sus casas, autos, tiendas y todo lo que ostentan, incluyendo el amado dinero es asesinado y/o encerrado por sus manos. Quienes nos alejamos de las lógicas del poder, sabemos que la pérdida de nuestrxs hermanxs no puede ser olvidada jamás, sus vidas están cargadas de sentido y belleza, convicciones y coherencia, en las que confluyen muchos deseos e inquietudes.

No sólo en el territorio dominado por el Estado $hileno hemos visto caer a nuestrxs hermanxs posicionadxs en confrontación, esta realidad se replica por todo el globo a manos de lxs perpetuadores del orden y sus lacayxs, por esto se hace parte también de la memoria el compa Alexandros Grigoropoulos, asesinado en manos de otro asqueroso policía defensor del orden en Grecia (el paco Epameinondas Korkoneas), compa que también ha sido recuperado de la muerte, para vivir como parte de los impulsos creadores y destructores, generando la respuesta y avance insurreccional multiforme en ese territorio; atacando la normalidad que día a día aporta a la manutención del dominio. De esa respuesta y avance surgieron bellas experiencias de lucha que tuvieron eco en muchas partes del mundo, destruyendo las fronteras del capital a través de los actos, dando vida y permanencia a la lucha contra toda forma de poder y autoridad.

No seremos parte ni cómplices de quienes nos han arrebatado la vida de nuestrxs compas, con sus armas o muros. Ni de la destrucción de la tierra y sus habitantes para mantener sus vidas parasitarias. A cada paso recuperamos nuestras vidas rompiendo y cuestionando la moral y cada intento de encajar nuestros pensamientos y actos. No somos sus esclavxs, ni nos encantaremos con las fantasías del consumo ni de la tecnología para alienar la vida.

Las inquietudes que se anidan en corazones y mentes rebeldes sedientas de libertad, negadoras de toda autoridad, son el arma más peligrosa. Su potencial estará determinado sólo por su voluntad.

Todo mi cariño y fuerza a la compa Sol Malén. A tu entereza y belleza ¡¡estás siempre presente!! A Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, su vida en lucha con amor y rebelión nos aporta fuerza ¡¡se siente el apañe!! A Hans Niemeyer, su fuerza y claridad ¡¡deseando que pronto estés con tus seres amados!!

A Alejandro Astorga, su apoyo y actitud ofensiva al capital.

A Joaquín y Kevin, un abrazo cómplice. Fuerza, esos bastardos no podrán con su belleza y claridad.

A Juan Flores, Enrique Guzmán.

A Ignacio.

A Sergio, Fabián, Claudio, Manuel, Felipe, Amaru, Natalia, María Paz. A Mónica y Francisco. A Marco Camenisch. A Claudio Lavazza, a lxs presxs de Mejico, en España, Italia y Grecia.

A lxs compas de las CCF, núcleo de prisión. Olga Ekonomidou, Michalis Nikolopoulos, Giorgos Nikolopoulos, Haris Hadjimihelakis, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano, Theofilos Mavropoulos. A Nikos Romanos.

A cada compa presx que lucha por su libertad por sus medios.

En la memoria cada compa caído en confontación; Mauricio Morales, Claudia López, Johny Cariqueo, Matías Catrileo, Alex Lemún, Jaime Mendoza Collio, Javier Recabarren, Jorge Saldivia, Sebastián Overluij, Alexandros Grigoropoulos, Xosé Tarrió, a Severino.

Abajo los muros de la sociedad civilizada.

Nataly Casanova.
San Miguel.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.