[Revista] Ya en la calle el nº 5 de la revista anarquista Abordaxe!

Como informan lxs compas de Abordaxe!, el número 5 de su revista ya está en la calle, y se encuentra a disposición de todxs para su descarga en PDF o su consulta online, haciendo click aquí.

A continuación, el índice de contenidos junto al texto que hace las veces de editorial de este número:

———————–

Editorial

Y volvemos a lanzarnos a la aventura. Por quinta vez consecutiva levamos anclas, aparejamos velas, aprovisionamos nuestras bodegas con una buena dósis de material subversivo y revolucionario y aproamos el desafío de inflamar conciencias por los mares de la tinta y del papel. Atrás dejamos nuestros cómodos refugios internáuticos, desde los que, con los pies en la tierra firme del soporte digital, desempeñamos también el asalto de instituciones, dogmas y autoridades. Pero el sabor de la tinta solivianta con más fuerza nuestro espíritu rebelde, por eso dejamos la munición gruesa y el calibre pesado para nuestras aventuras sobre el papel. Internet es para la noticia, para el consumo inmediato, quizá para algún texto reflexivo que urja ser publicado; pero guardamos para la revista nuestras mejores andanadas de furia libertaria. No es sino en la revista de formato físico donde mejor y con más saña destripamos el cadáver ambulante de esta sociedad capitalista y autoritaria, donde más alegremente pasamos por la quilla los principios que la sustentan y donde más nos divertimos empujando por la tabla a sus valedores, representantes y falsos oponentes. Así que aquí estamos de nuevo, dispuestos a hacer tambalear los cimientos de la democracia desde nuestra modesta condición de bucaneros de la conciencia.

Y es ahora un momento indispensable para lanzar nuestra artillería antiautoritaria, puesto que los largos tentáculos de la rancia política institucional, con su caduco mal olor a tanatorio y naftalina, parecen introducirse entre las luchas sociales para reconducirlas a la mansa indignación de la intención de voto. Parece que, en estos tiempos, muchxs de lxs que ayer se decían fieros piratas resultaron ser simples y obedientes corsarios al servicio de las viejas banderas que mejor se acomoden a sus necesidades y opiniones.

Abanderadxs del cambio que, con sus incendiarias llamadas al orden, no hacen sino apuntalar la estabilidad y la pervivencia del sistema en un eterno cambiar las cosas para que todo siga igual. Renegando de cualquier componenda con el poder, ya sea estatal, financiero o de cualquier otra índole, nosotrxs nos reivindicamos piratas de la guerra social. Sin dios, ni amo, ni bandera combatimos cualquier autoridad, sin firmar patentes de corso ni amnistías, asaltando cualquier barco que detente autoridad, ya sea galeón o carabela. Seguimos reivindicándonos anarquistas incorruptibles en estos tiempos ambiguos y extraños en los que hasta el voto pretende teñirse de libertario.

Y volvemos a la calle, el lugar que nos corresponde a lxs anarquistas y antiautoritarixs. Ni las poltronas y despachos, ni la cómoda tranquilidad que confiere el anónimo ciberespacio. Las mismas calles en las que nos reunimos, protestamos y, cuando hay suerte, erigimos barricadas, son el medio idóneo para la difusión de nuestra propaganda revolucionaria. A otros les dejamos la exclusividad del medio internáutico, desde el que pontificar en pantuflas y albornoz sobre lo humano y lo divino, juzgando y puntuando las miserias de lxs que pisamos el suelo y nos ensuciamos en el barro.

Pues eso, que aquí va otra andanada de nuestra subversiva crítica libertaria. Vuelve a ser gratuíta (para vosotrxs, queridxs lectorxs, que a nosotrxs bien que nos cuesta). Así que sólo esperamos que a quien no le guste lo que opinamos, se la pase a otrx a quien sí le pueda interesar: o si no que le prenda fuego y que la use de mecha con la que incendiar un banco, un ayuntamiento, un juzgado o una barricada.

Índice

Editorial
Novas realidades, vellos desexos
Postindustrialismo, Estado e loitas de liberación nacional
Estracto dun panfleto aínda non publicado, perto dalgunha fronteira que queremos tirar abaixo. Contra a cultura, contra a civilización
Fábula do Tio Manolo
Non somos nada
O exemplo de aldeia galaica
A Xosé Tarrío
Revisando o concepto de Xustiza e a súa dualidade
Vazio
Cando o cárcere ruxe
As U.T.E.
Unha graxa na cidade
No espello
Nada
Magnifesto ou Manifesto Magnicida
A moi curta historia do novo movemento anarquista en Rusia

dibujo5

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.