Difusión Urgente – Rectificación: La compa Nataly Casanova NO ha salido de aislamiento

Lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia (CAVJ) de Chile se pusieron en contacto una vez más, ésta vez para rectificar una información errónea difundida inicialmente, a causa de un malentendido, y relativa a la situación de la compañera Nataly Casanova, de la cual se había dicho hace unos días que había logrado salir del aislamiento al cual se encuentra sometida dentro de la prisión de San Miguel desde que ingresó (sin motivos aparentes, aunque todxs sabemos que los «motivos» de carceleros y administradores penitenciarios para aislar a la compa son muy claros: sus convicciones y su actuar antiautoritario y anárquico). No obstante, ahora se sabe que lo que le ofrecieron no fue salir del módulo de aislamiento, sino ser trasladada al Módulo 1, donde estaría todavía peor, ya que estaría completamente sola. La compa rechazó este traslado y por lo tanto ahora permanece donde se encontraba.

Sigue la nota enviada por lxs compas de CAVJ, a quienes agradezco que nos mantengan informadxs desde el otro lado del charco, y rectificasen la información:

——————————–

COMPAÑERA NATALY CASANOVA PERMANECE EN AISLAMIENTO DENTRO DEL CENTRO DE EXTERMINIO DE SAN MIGUEL.

Desde la urgencia del quehacer y desde la necesidad de traspasar la información desde las prisiones, no es menos cierto que se pueden cometer errores y puede existir alguna interferencia en la comunicación. Asumiendo esto desde la autocrítica, y obviamente siempre con la intención de que ello no ocurra, esta vez debemos rectificar con pesar la última información enviada acerca de la compañera Nataly Casanova, pues NO ha sido levantado su régimen de aislamiento sino que el traslado que se filtró decía relación con moverla a un módulo aún más aislado (módulo 1) en donde estaría completamente sola. Por supuesto la compañera se negó a esto y permanece aún en el mismo régimen anterior donde resiste hace 7 meses. Sin duda la jugada de lxs carcelerxs fue mermada por la iniciativa, decisión y resistencia de Nataly, pero hasta ahora nada ha cambiado. Por lo mismo, reiteramos el llamado URGENTE a la solidaridad activa e insurrecta con la compañera y los compañeros en huelga de hambre para lograr cada una de sus exigencias. ¡A acompañarlxs el próximo 28 de abril desde las 10.00 hrs.!

Esperando clarificar los malos entendidos que hayan surgido las últimas horas, y en permanente y directa solidaridad con nuestrxs compañerxs en prisión.

CAVJ

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.